Implantología oral (VII): Porqué no debes aplazar la decisión de colocarte implantes dentales

Cuando llega el momento en que necesitas unos implantes dentales, es normal que tengas dudas y te tomes algún tiempo para considerar tan importante decisión. Dentro de los tratamientos dentales disponibles, los implantes cuentan con una magnífica reputación
implantes dentales

Cuando llega el momento en que necesitas unos implantes dentales, es normal que tengas dudas y te tomes algún tiempo para considerar tan importante decisión. Dentro de los tratamientos dentales disponibles, los implantes cuentan con una magnífica reputación. Esto es debido a que sus resultados satisfacen a la mayoría de pacientes y, además, hoy en día se llevan a cabo con técnicas avanzadas, que se adaptan perfectamente a las particularidades de tu boca.

Aunque eres tú quien más sufre la carencia de piezas dentales, la realidad es que el consejo de tu odontólogo es algo que deberás tener muy en cuenta. Si te recomendamos los implantes dentales es porque en tu caso tendremos razones de peso para creer que tu salud mejorará. Así, en líneas generales, existen ciertas claves que se aplican a todos los pacientes, que hemos recopilado para que tomes una decisión basada en información de calidad.

Es importante que entiendas que, como sucede con cualquier otra intervención para mejorar la salud, ciertos tratamientos dentales se hacen para evitar el empeoramiento del paciente. Los implantes dentales son un buen ejemplo de ello, por lo que, si crees que los aspectos que comentamos te afectan, sería mejor que actúes cuanto antes para evitar males mayores.

Antes y después de la cirugía hay que seguir unas pautas. No son complicadas, pero es mejor si solo tienes que hacerlas una vez. Minimizaremos, por tanto, las posibles molestias, olvidos en la medicación y la sensación de cansancio o alargamiento del tratamiento.

Es evidente que a todos nos gusta una buena sonrisa. Por este motivo, la falta de una pieza dental quizá te cause reparos, como evitar mostrar públicamente la parte más hermosa de tu rostro. Los implantes dentales solucionarán por completo esta situación, y te devolverán una dentadura radiante.

Tu vida diaria y tus horarios de trabajo sufrirán bastantes menos modificaciones. Una cirugía de implantes es corta y no suele requerir baja médica. No obstante, entendemos que trastoca tus quehaceres diarios. Multiplicar las visitas no tiene mucho sentido si puede evitarse. Tu tiempo es oro.

Conforme falta alguna pieza dental, la masticación se vuelve más difícil, por lo que tal vez evites comer ciertos alimentos. Gracias a los implantes dentales podrás volver a disfrutar de la comida como siempre, pues tu dentadura volverá a un estado vigoroso. Cada implante necesita generalmente un periodo de 3 o 4 meses para integrarse. En el caso de tener que realizar varias cirugías, los tiempos se acaban multiplicando. Si no hay una razón de peso que lo justifique, lo mejor es hacerlos conjuntamente.

Cuando falta una pieza dental, el hueso de la mandíbula se debilita por falta de estímulo. Los implantes no solo devolverán el hueso a su función normal, activándolo, sino que prevendrán pérdidas de masa ósea. Cada implante necesita generalmente un periodo de 3 o 4 meses para integrarse. En el caso de tener que realizar varias cirugías, los tiempos se acaban multiplicando. Si no hay una razón de peso que lo justifique, lo mejor es hacerlos conjuntamente.

La ausencia de algunas piezas puede provocar que otras roten para llenar los huecos. Los implantes dentales evitarán este problema, que puede agravarse cuanto más tiempo transcurra. Si estás pensando en ponerte implantes dentales, recuerda que tomar tu decisión con tiempo te dará mucha ventaja para obtener los mejores resultados.

Tu dentadura va a acompañarte durante toda la vida así que, ¿por qué no disfrutarla al máximo cuanto antes? De entre todos los tratamientos dentales disponibles, sin duda los implantes son el que más autoestima y felicidad te traerá para que vuelvas a mostrar tu mejor sonrisa.

Llevamos ya unos cuántos artículos dedicados a todo lo relativo a los implantes dentales. Repasemos los temas que hemos tratado hasta ahora, para que puedas revisarlos cuando desees:

Próximamente te explicaremos cómo funciona un implante dental en la boca.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
× ¿Cómo puedo ayudarte?