Implantología oral (VI): Necesitas un implante si… veámos las razones

Doctora, ¿los implantes son caros?", "¿Por qué debo ponerme implantes dentales?", "¿Qué tratamientos dentales me recomiendas?"Estas son algunas de las preguntas más frecuentes de los pacientes al ser entrevistados con el especialista. Los implantes dentales son la alternativa más demandada hoy en día en el ámbito de la restauración dental. 
razones implante dental

Doctora, ¿los implantes son caros?”, “¿Por qué debo ponerme implantes dentales?”, “¿Qué tratamientos dentales me recomiendas?”Estas son algunas de las preguntas más frecuentes de los pacientes al ser entrevistados con el especialista. Los implantes dentales son la alternativa más demandada hoy en día en el ámbito de la restauración dental. A continuación, te mostraremos las razones por las que los implantes son tan demandados:

Antes y después de la cirugía hay que seguir unas pautas. No son complicadas, pero es mejor si solo tienes que hacerlas una vez. Minimizaremos, por tanto, las posibles molestias, olvidos en la medicación y la sensación de cansancio o alargamiento del tratamiento.

En primer lugar, el resultado más evidente y efectivo es la mejora de la estética. La evolución tecnológica ha permitido que este avance mejore nuestro rostro facial. Lo primero que destacará al salir a la calle es una sonrisa amplia y sin complejos, ya que este proceso nos garantiza un resultado natural.

Tu vida diaria y tus horarios de trabajo sufrirán bastantes menos modificaciones. Una cirugía de implantes es corta y no suele requerir baja médica. No obstante, entendemos que trastoca tus quehaceres diarios. Multiplicar las visitas no tiene mucho sentido si puede evitarse. Tu tiempo es oro.

En segundo lugar, igual de importante que la mejora estética es la mejora al hablar o masticar. Tener un implante no solo te mejora el rostro, también favorece la comunicación oral con los demás, así como ingerir alimentos con mayor facilidad. Con lo cual, gracias a ello, indirectamente estarás mejorando tu calidad de vida, sin olvidarnos de la sujeción, la cual es permanente, pues va sujeto al hueso maxilar.

Cada implante necesita generalmente un periodo de 3 o 4 meses para integrarse. En el caso de tener que realizar varias cirugías, los tiempos se acaban multiplicando. Si no hay una razón de peso que lo justifique, lo mejor es hacerlos conjuntamente.

En último lugar, desmentimos el mito de que los implantes son complejos y dolorosos, pues, a diferencia de lo que seguramente piensas, se trata de un proceso sencillo e indoloro. Los tratamientos dentales se adaptan al paciente, con lo cual, apenas percibirás molestias.

Ya has visto que los implantes dentales son algo natural hoy en día y que los procedimientos a seguir son simples e indoloros. En resumen, son muchas las ventajas que te ofrecen los tratamientos dentales, tener una sonrisa amplia, reluciente y sin complejos está a tu alcance. Así que no lo dudes y solicita una consulta para informarte de todo lo necesario sin ningún compromiso. ¿A qué esperas?

Llevamos ya unos cuántos artículos dedicados a todo lo relativo a los implantes dentales. Repasemos los temas que hemos tratado hasta ahora, para que puedas revisarlos cuando desees:

En este caso analizamos las razones para animarse a hacerse un tratamiento de implante dental. Y en breve trataremos las razones por las que no es conveniente retrasar este tipo de tratamiento.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
× ¿Cómo puedo ayudarte?