¿Realmente se pueden blanquear los dientes de manera natural?

Si buscas en internet blanqueamiento natural de dientes verás no muchos, sino muchísimos resultados. Sentimos desanimarte porque la gran mayoría de ellos no tienen ninguna efectividad e incluso algunas de las ‘soluciones’ planteadas pueden ser directamente perjudiciales para tus dientes.
blanquear_los_dientes_remedios_naturales

Si buscas en internet blanqueamiento natural de dientes verás no muchos, sino muchísimos resultados. Sentimos desanimarte porque la gran mayoría de ellos no tienen ninguna efectividad e incluso algunas de las ‘soluciones’ planteadas pueden ser directamente perjudiciales para tus dientes. Hoy queremos llamar la atención sobre cuatro de esos ‘remedios naturales’ que corren por la red para blanquear los dientes y que, en realidad, son un potencial peligro. Sigue leyendo para que no caigas en la trampa.

Si algo tiene un limón es ácido y si algo hace el ácido en los dientes es dañar el esmalte. Lo mínimo que puede pasarte es que tus dientes no se vean más blancos y además pierdan su brillo natural. Además, ten en cuenta que el esmalte es nuestra primera barrera natural contra la caries. Está para protegernos frente a todas las bacterias que anidan en nuestra boca. Si lo afectamos de alguna manera, será más fácil que se dañe cualquier pieza dental

Por favor, ni se te ocurra. El bicarbonato es abrasivo. No será la primera vez que un paciente llega a nosotros y siente los dientes “ásperos” después de haber probado el truco del bicarbonato. Lo único que vas a conseguir es fastidiarte, además del esmalte, las encías. Además, a medio y largo plazo, te provocarás sensibilidad dental. Sí, lo hemos visto y leído y nos hemos quedado igual que tú. Con la boca abierta. No es por asustarte, pero algunos efectos asociados a su uso como blanqueador de dientes son pérdida del esmalte dental, irritación de las mucosas de la boca e hipertrofia de las papilas gustativas. Por no hablar de que literalmente estás consumiendo –aunque sea un “poquito en el cepillo de dientes”- un producto indicado para la desinfección de heridas.

Las consecuencias para tu aparato digestivo pueden ser graves. Lleva algún tiempo de moda en internet y hasta se vende con el reclamo de ser una manera sencilla y barata para blanquear los dientes. El carbón activado es conocido en el ámbito hospitalario para tratar algunas intoxicaciones por su capacidad para atrapar sustancias químicas. Es el único uso eficaz probado científicamente. En los dientes, puede tener el mismo efecto que una pasta de dientes blanqueadora, es decir, superficial.

¿Cuál es entonces nuestra recomendación para tener unos dientes blancos? Como siempre te decimos, mantener una buena higiene dental evitará la formación de placa dental y sarro en tus dientes. Hacerte una limpieza dental profesional también puede ayudarte. Para valorar si realmente te hace falta, nada mejor que visites al dentista una vez al año. Si, en cualquier caso, quieres realizarte un blanqueamiento dental profesional, ponte siempre en manos de profesionales de la Odontología.

¡Ah! Y no olvides que, como muchas otras cosas, también eres único por el color de tus dientes naturales. El blanco nuclear sólo existe en la tele y en las revistas. No te obsesiones y sonríe.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
× ¿Cómo puedo ayudarte?