¿Qué es el blanqueamiento dental profesional ZOOM?

Quizás estés pensado en realizarte un blanqueamiento dental profesional. ¿Quieres conocer cuál es el último avance en tecnología en este tratamiento dental estético? Estás de suerte porque en Clínica Udaberri lo tenemos. Se llama blanqueamiento ZOOM y te invitamos a seguir leyendo para que conozcas sus ventajas. No obstante, para hacer las cosas por orden -y porque igual nunca te has sometido a un blanqueamiento dental-, vamos a explicarte los detalles más importantes.

Es un tratamiento dental estético con el que conseguiremos aclarar tus dientes. Es importante que sepas que ese aclarado se realiza de dentro, es decir desde la dentina que es la que se oscurece por diversas razones, hacia fuera. El resultado es una sonrisa con un aspecto más rejuvenecido. Te estarás preguntando por qué se oscurece la dentina. Digamos que puede haber causas naturales como el envejecimiento. Hace que nuestros dientes cada vez luzcan un poco más amarillos y opacos.

También existen causas médicas. Si, por ejemplo, has seguido un tratamiento con tetraciclinas o te has tenido que hacer una endodoncia es muy probable que notes que esos dientes son más oscuros que el resto. Sin embargo, tienes que tener claro que si estás dentro de estos dos últimos casos, un blanqueamiento dental profesional no te va a servir y seguramente tengas que optar por la colocación de carillas dentales estéticas. Por último, hay algunos hábitos como fumar y bebidas con colorantes fuertes como el vino, café o té que pueden favorecer que tus dientes pierdan su color marfil natural.

Te habrás dado cuenta de que subrayamos mucho lo de profesional. Aunque parezcamos un poco ‘palizas’ tiene su por qué. Aunque un blanqueamiento está catalogado como un tratamiento estético, lo cierto es que hay que tener mucho cuidado al realizarlo y, por supuesto, hay que saber cómo hacerlo. Un blanqueamiento dental profesional incluye de entrada una limpieza dental. Si vas a un sitio y no te la ofrecen, desconfía. Además, un blanqueamiento dental profesional tiene que iniciarse con una revisión dental. Si no te la hacen, desconfía. ¿Por qué son fundamentales estos dos puntos?

A veces, una limpieza dental profunda y la consiguiente eliminación del sarro acumulado es suficiente para ‘estrenar’ sonrisa. Además, para hacerte un blanqueamiento dental profesional necesitamos una boca sana. De nada te va a servir lucir una sonrisa blanca y brillante si tienes inflamadas las encías, dientes con caries o un problema de ortodoncia que hace que acumules suciedad.

Legalmente, los dentistas somos los únicos que podemos hacer un blanqueamiento dental. Una clínica dental es el único establecimiento capaz de ofrecerte todas las garantías para que sea un éxito. ¿Sabes que usamos férulas y gel protector para tus encías? ¿O que estamos obligados a realizar un análisis clínico que determine que podemos seguir adelante con el tratamiento? ¿O qué es necesario que te hagamos revisiones de seguimiento? Incluso las personas que optan por hacer un blanqueamiento dental profesional en casa deben comprar los productos en una clínica dental. Sentimos desilusionarte, pero esa pasta de dientes blanqueadora no te va a servir de mucho.

Para contártelo de una manera sencilla, la tecnología ZOOM utiliza luz LED lo que supone que el tratamiento es más rápido y, por tanto, verás los resultados antes. Generalmente, los efectos de un blanqueamiento dental profesional van ‘in crescendo’, es decir, cuando sales de la clínica lo notas, pero un par de semanas más tarde lo notas aún más. Lo que conseguimos con la tecnología ZOOM es que el producto que usamos para aclarar tus dientes –principalmente peróxido de hidrógeno- penetre antes y, por tanto, aceleramos todo el proceso. En 45 minutos, más o menos, sin contar revisión y limpieza, saldrás por la puerta con nuevo aspecto.

Te podemos asegurar que no afectará a la salud de tus dientes y que, si sientes cierta sensibilidad tras someterte a un blanqueamiento dental profesional, será pasajera. En cualquier caso, si en 48 horas no remite, sabes que puedes acudir a nosotros para solucionarlo.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?