Hay pacientes que no quieren ni oír hablar de llevar brackets. Ni siquiera una opción más discreta como la ortodoncia de incógnito les convence.
En estos casos, en clínica dental Udaberri aconsejamos la ortodoncia Invisalign porque, a parte de ser un tipo de técnica que no usa brackets, es prácticamente invisible lo que la convierte en una elección muy estética.
Existe todavía la creencia de que este tipo de alineadores está reservado para ciertas bocas o ciertos tipos de problemas ortodónticos menos graves, cuando lo cierto es que esta técnica ha avanzado «una barbaridad» en los últimos años.
Así, lo subraya nuestra directora de clínica, Adirane Guerra. Te invitamos a conocer con ella sus principales puntos fuertes.
En Udaberri estamos muy contentos con los resultados que obtenemos porque en la actualidad la fuerza que hace un bracket y una férula de invisalign a la hora de conseguir movimientos dentales es prácticamente igual.
Tratamos prácticamente todo: diastemas, separaciones de dientes, apiñamientos severos de dientes y, por supuesto, problemas de mordida como mordidas abiertas y cruzadas.
Sí, porque si no estamos seguros de que toda la boca va a quedar perfecta, optaremos por otra técnica. En cualquier caso, a día de hoy estamos ya solucionando problemas con este tipo de ortodoncia invisible que hace cuatro o cinco años eran impensables«.
Yo destacaría que tiene una garantía de 5 años. Esto es un plus de confianza para pacientes que necesitan una ortodoncia completa en toda la boca y optan por invisalign.
Van a tener, por así decirlo, tarifa plana en férulas o alineadores. Imagínate que un paciente está dos años de tratamiento, pero en el cuarto año observamos que algún diente se ha vuelto a mover. Solicitaremos nuevos alineadores para corregirlo sin coste alguno para él o ella.
- En una primera visita, haremos una revisión exhaustiva de tu boca y realizaremos un diseño de la misma en 3D para planificar todo el tratamiento de ortodoncia. Encargaremos las series de alineadores que serán necesarios para corregir tus dientes. Estas férulas están diseñadas y fabricadas a la medida de tus dientes.
- Están hechos de un material termoplástico de uso médico de alta resistencia. Son además transparentes y apenas perceptibles.
- Como en todos los tratamientos de ortodoncia, la duración del mismo depende mucho de la situación de cada paciente. La duración media está entre 14 y 18 meses y lo cierto es que el hecho de optar por Invisalign no lo va a hacer más corto. La ortodoncia invisible es especialmente cómoda porque podrás quitarte la férula para comer y limpiarla. Es otra de las ventajas que tiene sobre los brackets.
- Efectivamente hace falta especialización. Como ya sabes, en Clínica Udaberri somos especialistas en ortodoncia infantil y de adultos y, además, tenemos cursos de certificación en ortodoncia invisalign.