Los 10 mandamientos para que tu ortodoncia sea un éxito

Has tomado la decisión más importante: hacerte un tratamiento con ortodoncia para tener una boca más sana y una mejor sonrisa. Te aseguramos que, aunque ahora te sientas algo raro con los brackets, no te vas a arrepentir.

Has tomado la decisión más importante: hacerte un tratamiento con ortodoncia para tener una boca más sana y una mejor sonrisa. Te aseguramos que, aunque ahora te sientas algo raro con los brackets, no te vas a arrepentir. Ahora te queda un proceso de aclimatación en el que es fundamental que sigas unas pautas de higiene, mantenimiento y alimentación. Tu colaboración y cuidado, junto con las revisiones mensuales, son la garantía para que tu ortodoncia será un exito, así que toma buena nota de estos 10 consejos y piensa que, a partir de ahora, para ti serán igual que los 10 mandamientos.

1. Cepíllate primero por encima y por debajo del alambre en sentido horizontal después la zona de la encía con la punta del cepillo (o cepillo interproximal).

2. El cepillo recomendado es elcepillo de dureza media tipo normal. Notarás que es necesario cambiarlo con más frecuencia porque los brackets estropean antes las cerdas del cepillo.

3. Para asegurar la resistencia de los dientes frente a la caries puedes enjuagarte con digluconato de clorhexidina 0,05% -pregúntanos y te diremos cuál comprar- 6 días a la semana, y el 7º día con colutorio de Flúor Semanal (en farmacias). Lo importante es que uses poca cantidad de líquido, pero que lo pases entre los dientes durante 1 minuto.

4. Cuando los colocamos, puedes tomar un analgésico suave durante un máximo de 3 días para reducir las molestias. Estas molestias irán remitiendo en dos o tres días.

5. Los labios, las mejillas y la lengua no están acostumbrados a la presencia de los brackets.Usa la cera de ortodoncia si alguna pieza te roza en el carrillo o la lengua cúbrela con cera de Ortodoncia hasta que te acostumbres a ello, y nos lo comentas en la próxima cita. La cera es como plastilina. Coge un poco con los dedos redondéalo con las yemas y colócala la cera cubriendo aquello que te pincha.

6. Si apareciera alguna llaga, además de seguir usando la cera, aplica sobre ella Aloclair Plus Gel y ayudará a su cicatrización.

7. Si algo te duele o te hace herida o si sueltas algún bracket, llama para que te los solucionemos.

8. Has de comer alimentos blandos que no sean crujientes: vas a perder fuerza al morder y masticar, que recuperarás a partir del primero o segundo mes. Durante el tratamiento no muerdas bocadillos, fruta y otros alimentos duros con los dientes para que no se suelten los brackets: corta los alimentos con la mano o un cuchillo.

9. Mete menos cantidad de comida a la boca: si metes trozos grandes no podrás masticarlos bien.

10. Recuerda que los dulces y las golosinas aumentan el riesgo de que tengas caries, sobre todo con aparatos: evita comerlos. Puedes comer gominolas sin azúcar blandas, o productos salados como patatas fritas,…

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
× ¿Cómo puedo ayudarte?