¿Cómo tener un cepillado diez?

Cepillado

¿Te preguntas cómo cepillarte los dientes correctamente para lucir la mejor sonrisa? Cepillarse los dientes es algo que la mayoría de nosotros hemos hecho desde que tenemos memoria, pero lamentablemente sin pensar mucho en cómo hacerlo correctamente. Ahora puedes dar el paso para aprender más del cepillado. Recuerda que mantener los dientes limpios es una parte muy importante para mantener una buena salud bucodental.

Aprendiendo a cepillarse los dientes

Lo primero que debes hacer es concentrarte en lo que estás haciendo durante unos pocos minutos. Desarrolla una rutina de cepillado y sigue el mismo patrón todos los días. No te dejes distraer, de lo contrario podrías pasar varios minutos cepillando los mismos dientes y ni siquiera darte cuenta.

También, cepillarse los dientes en el espejo es lo mejor que puedes hacer antes de comprender con detalle las siguientes recomendaciones. De esta forma, podrás ver si lo estás haciendo correctamente o no.

¿Cuánto tiempo debes cepillártelos?

El tiempo recomendado para cepillarse los dientes oscila de dos a tres minutos. Si te cepillas menos, probablemente no te dará tiempo para limpiar la superficie de cada diente correctamente. Cepillarse los dientes por más tiempo tampoco es bueno, ya que podrías dañar los dientes y las encías si te frotas demasiado.

La técnica ideal

Coloca el cepillo a unos 45 grados con respecto a la encía y a la pieza dentaria. Divide tu boca por secciones para intentar no dejarte ninguna de ellas sin cepillar, siguiendo un orden concreto (preferiblemente que sea de atrás hacia adelante). Utiliza un ligero movimiento rotatorio en la superficie de los dientes. Poco a poco ve desplazándote hacia la siguiente sección de dientes. Es muy importante que realices movimientos suaves, cortos y circulares. No cepilles tus dientes horizontalmente.

Algo que es muy relevante es no ejercer demasiada presión durante el cepillado, ya que podrías dañar el esmalte e incluso ver afectado el blanco de tus dientes.

Cepillado

Escoge una buena pasta dental

Junto al cepillado, el uso de una pasta dentífrica adecuada es crucial. Es importante que tenga una cantidad suficiente de flúor. Puedes comprar una pasta especial si deseas blanquear tus dientes o si padeces de sensibilidad dental.

Cepilla tu lengua y no tus encías

Limpiar la lengua ayuda a combatir el mal aliento y a reducir la cantidad de bacterias en la boca. Pero algo que debemos aclararte es que no debes cepillar tus encías. Mejor procura que el cepillo no llegue a tocarlas ya que pueden sangrar o dañarse. Al cepillarse los dientes en un ángulo de 45 grados, podrás obtener la limpieza adecuada sobre las piezas dentarías mientras mantienes tus encías a cubierto.

Es posible que debas visitar a un dentista o higienista bucal para que puedas terminar de realizar una limpieza a fondo de tu dentadura, especialmente en los recovecos en los que quedan restos alimenticios. Es importante que además hagas revisiones periódicas para detectar cualquier anomalía. Ahora que ya sabes más de las técnicas de cepillado, sabes que puedes tener una sonrisa de diez y eliminar el sarro con el cepillado.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
× ¿Cómo puedo ayudarte?