¿Saber los componentes de la pasta de dientes por los colores del tubo? ¡No te lo creas!

Parece mentira porque el bulo lleva algunos añitos circulando, pero cada cierto tiempo un paciente nos pregunta por esta cuestión en la clínica.

Parece mentira porque el bulo lleva algunos añitos circulando, pero cada cierto tiempo un paciente nos pregunta por esta cuestión en la clínica. La conversación suele empezar más o menos así: “He leído en el Facebook que se puede saber la composición química de una pasta de dientes, según el color que viene en el tubo. Yo no me había fijado nunca, pero es verdad, según la pasta, tiene un color diferente. Me di cuenta el otro día en el supermercado”.

Sí, te confirmamos que posiblemente en el final del tubo de dentífrico hayas podido ver un cuadrado de diferentes colores, pero no tiene nada que ver, repetimos, no tiene nada que ver con la composición química de la misma. Según este hoax, un cuadrado negro querría decir que la composición es únicamente química y un cuadrado verde que la pasta de dientes es natural. Ambas cosas -y todas las variaciones que hayas leído al respecto-son falsas. Hasta la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha tenido que desmentir esta supuesta información.

Lo cierto es que estos cuadrados son las llamadas ‘marcas de ojo’ o marcas visuales y, “al igual que en otros envases -como los de leche-, corresponden a códigos del proceso de envasado. Así, por ejemplo, las máquinas envasadoras ‘saben’ dónde deben cortar y se puede rastrear cada tubo durante toda su producción”, comenta la OCU en su revista OCU Salud.

En cualquier caso, lo realmente claro es que la pasta de dientes es básica dentro de tu higiene dental. NO puedes prescindir de ella para eliminar la placa y los restos de alimentos que se acumulan tras cada comida. El cepillado de dientes, junto a las revisiones anuales, son las garantías de una boca sana y unos dientes fuertes. No lo olvides y no hagas caso de bulos sin fundamento.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest