Prótesis sobre implantes. Mejora tu calidad de vida.

Prótesis sobre implantes

¿Sabías que las prótesis sobre implantes mejoran tu calidad de vida? Hoy desde el blog de nuestra clínica dental Udaberri, tu clínica dental de confianza en Getxo, hablamos sobre esta solución restauradora que nos permite volver a sonreír, comer y hablar con total seguridad y confianza.

¿Qué son las prótesis sobre implantes?

Cuando a un paciente le falta uno o varios dientes, debemos reponer esas piezas dentales a la mayor brevedad posible para evitar las consecuencias que conlleva su falta. Desplazamientos de las piezas adyacentes, problemas masticatorios que impiden una correcta alimentación y deglución, dificultad en la higiene dental, etc…

Las prótesis sobre implantes son elementos artificiales que restauran la anatomía de uno o varios dientes consiguiendo que el paciente pueda recuperar la funcionalidad y la estética de su dentición en tiempo récord. 

Objetivos de las prótesis sobre implantes 

Como decimos, el tratamiento de prótesis sobre implantes conlleva una mejora considerable en la calidad de vida de los pacientes ya que rehabilita su dentición en sus funciones más básicas. Las fisiológicas como la masticación, la deglución y la pronunciación, así como las estéticas. 

Tipos de prótesis dentales 

Las prótesis dentales pueden ser parciales, si sólo sustituyen algunas piezas dentales, o completas si reemplazan todos los dientes de una arcada.

Por otro lado, también podemos clasificarlas en fijas o removibles.

Prótesis dentales fijas

Son aquellas que el paciente no puede retirar porque se mantienen unidas a la boca de forma permanente. A diferencia de las prótesis removibles, el paciente no tiene que extraerlas para limpiarlas. Por ello, en general, resultan más cómodas. Su sujeción y firmeza es muy superior a la removible por lo que el paciente logra mayor seguridad al masticar y al hablar. 

Básicamente existen dos tipos de prótesis dentales fijas:

  • Las prótesis fijas sobre dientes que se sustentan sobre los dientes naturales del paciente consiguiendo gran sujeción y firmeza.
  • Las prótesis fijas sobre implantes dentales que van sujetas a implantes de titanio que sustituyen la raíz del diente.

Prótesis removibles

Pueden ser extraídas por el propio paciente porque son de «quita y pon». Son las dentaduras postizas de toda la vida que sustituyen las piezas dentales y los tejidos periodontales que el paciente ha ido perdiendo. Existen básicamente tres tipos de prótesis dentales removibles:

  • Prótesis removibles de tipo esqueléticas. Tienen muy buena retención y se utilizan cuando el paciente tiene bastantes piezas.
  • Prótesis acrílicas, un tipo de plástico rígido sin llegar a ser metal, que se utiliza en pacientes que tienen pocos dientes. 
  • Prótesis removibles flexibles. A diferencia de las acrílicas, las prótesis removibles flexibles proporcionan mayor confort al paciente ya que el material con el que se realizan es menos rígido.

En nuestra clínica dental en Getxo somos especialistas en implantología dental. Queremos que vuelvas a sonreír con total y absoluta confianza por eso te ofrecemos soluciones óptimas y personalizadas para recuperar la estética y funcionalidad de tu sonrisa.

¡No te dejes para después! Tu salud bucodental y tu calidad de vida deben ser prioridad 😉

Elige Udaberri y estarás eligiendo tu mejor opción de calidad y salud. Contamos además con el Certificado de Calidad DentalQuality® que acredita la excelencia en nuestros servicios, instalaciones y tratamientos.

Pide cita a través de nuestra web o llámanos al teléfono 944 302 587.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?