Propósito de Año Nuevo; visitar a tu dentista

visitar a tu dentista

Apuntarte al gym, comer de forma saludable, aprender un nuevo idioma…¿Y visitar a tu dentista? La lista de propósitos cuando estrenamos nuevo año suele ser interminable pero, ¿y si te estás olvidando de una de las inversiones más importantes que puedes hacer por ti?  Cuidar de tu salud. 

Sin duda, el mayor de los regalos que podamos atesorar. Hoy, desde Udaberri Clínica Dental, queremos ofrecerte motivos suficientes para que cuides de tu salud oral como realmente mereces.  

¿Por qué es importante cuidar de mi boca?

Tener una boca sana con dientes y encías fuertes, no solo supone disfrutar de una mejor versión de ti, además, te permite masticar y procesar mejor los alimentos, tener una mejor digestión, gozar de una buena salud general, mejorar tu autoestima, optimizar la comunicación… En definitiva, aportarte mayor bienestar y calidad de vida en el día a día.

¿Por qué dos revisiones dentales al año?

Sabemos que cuidas de tus dientes a diario pero esto no es suficiente. El sarro y la placa bacteriana, se acumulan en un periodo de tiempo muy corto e independientemente de lo bien que te cepilles, existen pacientes más propensos a sufrir caries y otros problemas severos como la gingivitis o la periodontitis. 

Además, tienes que saber que, la mayoría de las patologías bucodentales, no presentan síntomas hasta que se encuentran en fases avanzadas. ¿Las consecuencias sobre esto? Tratamientos más complejos y costosos, además de una sintomatología más molesta y dolorosa.

Es por eso que, un período aproximado de 6 meses, es un tiempo prudencial para realizar los chequeos dentales que nos permitan mantener nuestra salud dental en el mejor estado posible manteniendo en la lejanía las nada deseables consecuencias. 

Prevención y responsabilidad, la única forma de atajar los problemas bucodentales

Como siempre decimos en Udaberri, el mejor tratamiento que existe en odontología es aquel que podemos evitar. Y esto solo podemos conseguirlo a través de la prevención. 

Queremos recordarte que, en la mayoría de los casos, las enfermedades bucodentales pueden evitarse.  

Si bien es cierto que la herencia genética y el paso del tiempo son factores determinantes para la salud oral, en la mayoría de los casos las afecciones más extendidas entre la población como las caries y las enfermedades periodontales se pueden esquivar.

La higiene bucodental y las revisiones periódicas; la clave de todo 

Un acto sencillo pero crucial; la correcta higiene bucodental.

¿Cómo hacerlo de forma correcta?

  • La higiene dental se debe realizar tras la ingesta de cada comida. Sobre todo, es importante el cepillado de dientes  “antes de irnos a dormir”. ¿La razón? Durante el sueño, se reduce la producción de saliva, hecho que favorece la formación de placa bacteriana.
  • Utilizar la técnica correcta. Colocar el cepillo en un ángulo de 45º y realizar movimientos verticales de “arriba a abajo”. La duración debe ser mínimo de dos minutos para asegurarnos una limpieza completa tanto en la cara interna de los dientes como en la externa. No debemos olvidarnos de la lengua.
  • No subestimes el hilo dental ni los colutorios. Son herramientas imprescindibles para la limpieza interdental.
  • Cambia el cepillo cada tres meses o antes si has pasado por un proceso gripal.

Para tus revisiones y chequeos dentales, confía en los mejores.

En Udaberri, tu clínica dental en Getxo,  somos especialistas en cuidar de tu sonrisa. ¡Comienza el año haciendo los deberes! Visítanos y disfruta del buen hacer de nuestros profesionales y la atención personalizada a nuestros pacientes.

Pide tu cita de revisión. Llámanos al teléfono 944 30 25 87 o escríbenos al correo electrónico info@clinica-udaberri.com

¡Te esperamos!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!
× ¿Cómo puedo ayudarte?