¿Cuándo realizar la primera visita de odontopediatría?

odontopediatria

La salud bucodental en los niños es tan importante que no deberás retrasar sus revisiones desde muy pequeños, aunque aparentemente todo se desarrolle de forma correcta. No solamente para solucionar los pequeños problemas odontológicos de tus pequeños, sino como una de las mejores herramientas para la prevención de su salud bucodental y puedan tener una dentadura sana y fuerte.

Pero, ¿sabes realmente cuándo es el momento más adecuado para realizar la primera visita a la consulta de odontopediatría? Para facilitarte esta labor mejor que conozcas algunos de los escenarios en donde no tendrás más remedio que llevarlo al odontólogo.

Pues bien, los problemas asociados a la primera dentición serán uno de los escenarios más habituales en donde no deberá faltar una revisión a su estado dental. En especial, por si hubiese que realizar alguna corrección para incentivar su perfecto posicionamiento. Además, será una oportunidad para aplicar alguna medida preventiva si diese lugar. No en vano, el dentista hará una revisión por si existiese la denominada caries del biberón o pudiese presentar ciertas incidencias dentales como mordida cruzada o incluso problemas en el crecimiento.

A pesar de los dientes de leche que tiene tu hijo, puede que haya desarrollada alguna caries. Será motivo más que suficiente como para que le realicen un empaste con el objetivo prioritario de mantener sanas sus piezas dentales hasta el momento del recambio. De todas formas, si tu primogénito ya ha pasado esta etapa y es un poco mayor tampoco no podrás desatender esta primera visita. Pero con otra finalidad bien diferente como es cuidar por su estética, además de ayudarle a que sus dientes mantengan una corrección ósea óptima.

En este caso, se trata de la ortodoncia correctora y que a través de los brackets metálicos les permite resolver de forma muy eficaz cualquier tipo de problema con los dientes. Son aparatos que están especialmente indicados para los jóvenes y que además les ofrece la posibilidad de personalizarlos con ligas de diferentes colores.

Por supuesto, y como otra estrategia para acudir a la consulta de odontología no puedes olvidarte que una razón muy contundente para ir al odontopediatra es para que puedan llevarle a cabo una profunda revisión de su boca. No solamente para  prevenir futuras incidencias dentales, sino incluso para que le ayude a importar los mejores hábitos en la higiene bucodental desde muy pequeño.

En este sentido, es muy aconsejable que a partir de los dos o tres años tenga todos los años una revisión. Por último, la limpieza dental por parte del dentista conseguirá eliminar la acumulación de placa y sarro que puede empezar a desarrollar tu hijo desde muy temprana edad. Será una de las mejores alternativas que disponga para su correcto mantenimiento.

Picture of Adirane Guerra Sanz

Adirane Guerra Sanz

Directora de la clínica Udaberri desde su apertura en 2008, Adirane lleva desde 2004 dedicándose a mejorar la sonrisa de sus pacientes poniendo siempre el punto de partida en una boca saludable.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!
× ¿Cómo puedo ayudarte?