Ortodoncia invisible, la clave para mantener la salud bucodental

Ortodoncia invisible

¿Te gustaría tener una sonrisa bien alineada, sana y, sobre todo, agradable a la vista? Muchas personas rechazan someterse al tratamiento de los brackets metálicos, porque no desean cambiar su apariencia. Por ello, recurren a técnicas de ortodoncia invisible, como Invisalign. A continuación ahondamos en este tratamiento.

¿Qué es Invisaling y cuáles son sus ventajas?

Invisalign es un tipo de tratamiento de ortodoncia que se puede utilizar para lograr una sonrisa más bella. Está indicado para los pacientes con desalineación leve a moderada y para los que persiguen alinear la mordida. Los pacientes con sobremordida o mordida cruzada pueden disfrutar de los tratamientos Invisalign. En pocas palabras, es compatible en la gran mayoría de las alteraciones.

El proceso se realiza empleando unos alineadores de plástico transparente para mover gradualmente los dientes en la alineación adecuada, llevándolos puestos durante, al menos, 20 horas al día. Los alineadores se retiran con facilidad, lo que como paciente te permitirá mantener tu salud y bienestar bucal, usar hilo dental y cepillarte los dientes como lo harás normalmente sin tener que preocuparte por los soportes y alambres que pueden complicarlo.

Así, su éxito radica en que con Invisaling puedes corregir la dentadura sin utilizar los clásicos brackets metálicos, visibles a simple vista y que pueden resultar molestos. De hecho, son muchos los famosos e influencers que los han utilizado. Es el caso de Kate Middleton, Justin Bieber, Amaia Salamanca o Selena Gómez, entre otros.

Ortodoncia invisible

Ventajas del tratamiento de ortodoncia invisible

Este procedimiento se caracteriza por reportar las siguientes bondades:

1. La ortodoncia invisible utiliza alineadores extraíbles para enderezar los dientes en lugar de brackets unidos a los dientes y conectados con cables. Esto es algo mucho más cómodo a la hora de comer o de acometer los hábitos de higiene bucal (cepillado, uso de hilo dental, etc.).

2. Invisalign proporciona un tratamiento preciso, ya que se apoya en tecnología de vanguardia e imágenes digitales para fabricar los alineadores de cada persona. Gracias a las imágenes 3D obtenidas, logramos un tratamiento a la medida de cada persona desde el laboratorio.

3. El tratamiento posibilita a los pacientes lucir una nueva sonrisa sin tener que esconderse detrás de los brackets de metal al hacerlo. Es un tratamiento que puede resultar más costoso que el tradicional, pero que, a su vez, es mucho más discreto. En cierto modo, sus ventajas compensan el precio.

4. Puede utilizarse perfectamente en adolescentes y en adultos que asumen la conveniencia de cumplir su tratamiento. Invisalign permite a los pacientes lograr la sonrisa que siempre han deseado.

5. Las citas para este tratamiento son periódicas y permiten al dentista monitorear el proceso y garantizar que se logren los resultados que desean los pacientes.

Es innegable que el tratamiento de Invisaling utiliza tecnología punta para obtener excelentes resultados. Recuerda que siempre son necesarios el compromiso y el cumplimiento por parte del paciente de las recomendaciones pautadas por el especialista para obtener los resultados deseados. Poder presumir de la sonrisa deseada sin que sean visibles los brackets es uno de sus principales reclamos. Ponte en contacto con tu clínica de confianza para ampliar la información.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
× ¿Cómo puedo ayudarte?