¿Ortodoncia en adultos? Sigue estos cinco consejos y todo irá bien

Los tratamientos de ortodoncia en adultos han demostrado su enorme eficacia. Si eres de los que no estás seguro de someterte a uno de ellos, la siguiente información puede resultarte de gran utilidad.

Beneficios de la ortodoncia en adultos

La ortodoncia ha dejado de ser un tratamiento exclusivamente estético para convertirse en uno que puede ayudarte a:

  • Proteger tus encías de forma efectiva. Al alinear los dientes de forma correcta prevendrás la aparición de dolencias como la gingivitis.
  • Corregir anomalías como el bruxismo que genera migrañas y dolores de espalda, entre otros síntomas.
  • Recuperar tu autoestima al poder lucir una sonrisa mucho más acorde a tu edad.

Consejos para tratamientos de ortodoncia

Si quieres que todo vaya bien, no dudes a la hora de poner en práctica las siguientes medidas:

  • Dale la importancia que se merece a la higiene dental. Es aconsejable ser exhaustivo con la limpieza de los aparatos y de tus piezas dentales. Sigue siempre las recomendaciones del especialista. Usa un cepillo específico y uno eléctrico. Un irrigador bucal te ayudará a limpiar la placa dental de forma más eficiente.
  • Revisa tus encías para detectar lesiones provocadas por la opción de ortodoncia escogida. Los primeros días es habitual que sientas algunas molestias. Detecta si hay algún tipo de llaga o herida. Adquiere una cera dental que contribuya a curarla de forma eficiente.
  • Repasa tu dieta y elimina ciertos alimentos. Evita los caramelos de textura rígida, los cortes de carne con hueso, los chicles, las bebidas energéticas y los refrescos azucarados. Igualmente, las pipas, los kikos, las manzanas comidas a bocados, el chocolate y el turrón más duro no son demasiado apropiados. La fruta y los dulces arriba mencionados deben tomarse siempre cortados en trozos pequeños.
  • Ten siempre a mano analgésicos recetados por tu dentista para aliviar las molestias de algunos aparatos de la gama Invisalign.
  • Aprende a usar los elásticos siguiendo siempre las instrucciones de tu dentista. De su correcta colocación dependerá la presión ejercida y los resultados obtenidos.

La importancia del estuche de conservación

Si puedes quitarte el aparato para comer, no te olvides nunca de su estuche correspondiente. Huelga decir que resulta imprescindible mantenerlo siempre en perfecto estado de higiene.

No faltes a ninguna cita con tu dentista. Su periodicidad será escogida por el especialista. Podría variar dependiendo de los resultados obtenidos. No acudir a alguna cita puede provocar una pérdida de efectividad del tratamiento.

En estas visitas se suele llevar a cabo el cambio de las ligaduras de los brackets para que sigan siendo efectivos. En caso de utilizar Invisalign se revisa la adaptabilidad, dado que constituye un sistema que permite una mayor independencia al paciente al tratarse de férulas que se colocan con mayor facilidad.

Esperamos haberte ayudado a conocer cuáles son los mejores consejos para conseguir que tu tratamiento de ortodoncia en adultos sea mucho más efectivo. Si tienes alguna duda, tu dentista estará encantado de resolvértela. No renuncies a lucir una sonrisa perfecta y tampoco a proteger tu salud dental de forma mucho más efectiva.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
× ¿Cómo puedo ayudarte?