Limpieza dental para niños: ¿Cuándo es necesaria?

Limpieza dental para niños

La profilaxis es clave para prevenir enfermedades y mantener nuestros dientes fuertes y brillantes pero ¿cuándo es recomendable realizar la primera limpieza dental?

Hoy desde el blog de nuestra Clínica Dental Udaberri, tu clínica dental de confianza en Getxo, te contamos cuándo es recomendable que los más pequeños se realicen este tratamiento. ¡Muy atentos!

Limpieza dental para niños. ¿Cuándo llevarlos?

Atender la salud dental desde la infancia nos ayudará a prevenir diferentes patologías y a mantener una óptima salud bucodental.

Desde que los primeros dientes de leche hacen su aparición, es recomendable inculcar a nuestros hijos los mejores hábitos de higiene para que su desarrollo dental se forme de manera adecuada.

Por supuesto, esto incluye la integración de las visitas al dentista como parte natural y fundamental en el proceso del cuidado de la boca.

Limpieza dental ¿Qué es?

Este tratamiento preventivo que forma parte de la odontología conservadora es necesario para eliminar las manchas y el sarro que se forma alrededor de nuestros dientes y por debajo de las encías.

La higiene diaria a veces no es suficiente como para quitar la totalidad de bacterias que, con el paso del tiempo, se endurecen y se acumulan formando una película de sarro.

En Udaberri, tu clínica dental en Getxo, la limpieza dental para niños la llevará a cabo un especialista en odontopediatría a través de un procedimiento sencillo y seguro.

¿Cuándo se recomienda llevar a los más pequeños al dentista para una limpieza dental?

La recomendación es llevar a nuestros hijos al odontólogo cuando presenten placa bacteriana entre los dientes y encías.

Normalmente esto sucede cuando los dientes ya son los definitivos. En cualquier caso, será el dentista quien determine si nuestro hijo necesita o no, tratar y eliminar esa placa.

Es importante por tanto que nuestro hijo acuda a sus revisiones periódicas cada seis meses para que nuestros profesionales puedan detectar de manera precoz cualquier enfermedad y tratarla a tiempo.

¿Qué enfermedades infantiles previene la limpieza dental?

La más común de todas; las caries. Acudir a las revisiones con el odontopediatra y evitar que nuestro hijo consuma un exceso de azúcar, además de seguir una correcta higiene bucodental, hacen que la caries sea una enfermedad prevenible y fácilmente tratable.

Conclusiones

A partir de los 6 ó 7 años, cuando los dientes definitivos ya han hecho su aparición, es más común que se observe la formación de placa bacteriana, especialmente en los incisivos inferiores

En Udaberri clínica dental, somos especialistas en odontopediatría en Getxo. Atendemos a los más pequeños con todo el cariño, la profesionalidad y la dedicación que sus pequeñas bocas necesitan.

Recuerda que nuestra Clínica dental ubicada en Udaberri 12 (entrada por los Chopos Etorbidea) cuenta con el certificado de calidad DentalQuality, un certificado que avala la excelencia de nuestros tratamientos, el buen hacer de nuestros profesionales y la atención personalizada de nuestros pacientes. Si aún no nos conoces, comunícate con nosotros y reserva tu cita.

Llámanos al teléfono 944 30 25 87 o escríbenos al correo electrónico info@clinica-udaberri.com. ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!
× ¿Cómo puedo ayudarte?