¿Existe alguna limitación de edad en los tratamientos de ortodoncia?

limitación de edad en los tratamientos de ortodoncia

Durante mucho tiempo, ortodoncia y adolescencia han sido términos que han coexistido en la misma ecuación, pero ¿es realmente un tratamiento exclusivo de esta etapa, o no existe limitación de edad en los tratamientos de ortodoncia?

Pues aunque la respuesta sea aparentemente obvia, hoy en el blog de nuestra Clínica Dental Udaberri queremos disipar cualquier atisbo de duda, por si aún no lo tenías claro.

¿Quieres saber lo que dicen nuestros especialistas en ortodoncia en Getxo? ¡No dejes de leer este artículo en nuestro blog!

¿Existe alguna limitación de edad en los tratamientos de ortodoncia?

Y la respuesta es ¡por supuesto que no! Claramente no existe una edad máxima para comenzar un tratamiento de ortodoncia. Sencillamente porque nunca es tarde para disfrutar de todos los beneficios que conlleva.

Y no nos referimos a los más evidentes como la clara mejoría estética, sino a los que tienen que ver con el aumento de la calidad de vida y del bienestar de cada uno de nuestros pacientes.

Beneficios de los tratamientos de ortodoncia independientemente de tu edad

A continuación, os detallamos algunos de los beneficios del tratamiento de ortodoncia independientemente de la edad.

  • Cuando mejoramos el apiñamiento dental, la higiene y la limpieza pueden llevarse a cabo de una forma más ergonómica y sencilla. Lo que disminuye la acumulación de sarro y la consecuente disminución de enfermedades bucodentales como la gingivitis, la periodontitis o la caries.
  • Una alineación correcta permite una mejor oclusión. Esto previene el desgaste dental y les otorga a nuestras piezas dentales mayor vida útil.
  • El tratamiento de ortodoncia consigue disminuir de forma significativa la presión interoclusal, por lo tanto, nos permite atacar patologías como el bruxismo y reducir síntomas tales como: cefaleas tensionales, dolor de mandíbula, dolor de oído, entre otros.
  • Mayor autoestima y confianza para el paciente que puede sonreír sin complejos ni inseguridades.

Entonces ¿Cuál es el paciente perfecto para llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia?

¡Cualquiera que lo necesite!

El único requisito indispensable para aplicar un tratamiento de ortodoncia, independientemente de la edad, es que los tejidos blandos (encías) y los tejidos duros (hueso que sustenta nuestros dientes) sean lo suficientemente fuertes como para soportar la presión que ejercerá la ortodoncia.

En cuanto a la edad mínima será necesario en los pacientes infantiles, que estos hayan concluido con su desarrollo óseo y que no haya cambios estructurales que puedan perjudicar dicho tratamiento.

No obstante, existe un tipo de ortodoncia que está exclusivamente destinada a los pacientes en crecimiento; la ortodoncia interceptiva.

Un tipo de ortodoncia infantil que se emplea para favorecer el crecimiento del hueso maxilar así como de la mandíbula y que nos permite corregir posibles desviaciones.

En Udaberri, tu clínica dental de confianza en Getxo, no hay caso que se nos resista. Por eso, animamos a todos nuestros pacientes a que reserven una cita de valoración.

Nos especializamos en los diferentes tipos de ortodoncia en Getxo, desde los tradicionales brackets metálicos hasta la ortodoncia invisible o los brackets estéticos.

Si llevas tiempo pensando en realizarte este tratamiento, pide tu cita, nuestra especialista en ortodoncia, la Dra. Adirane Guerra conseguirá la mejor versión de tu sonrisa.

Recuerda que en nuestra clínica dental contamos con planes de financiación a la medida de tus necesidades y que seguimos cumpliendo con los más estrictos protocolos de higiene y seguridad frente al COVID-19.

Haz clic aquí o contáctanos al teléfono 944 302 587. ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!
× ¿Cómo puedo ayudarte?