Beneficios del Escáner intraoral

escáner intraoral

¿Sabes qué es el escáner intraoral y las ventajas que ofrece su uso en comparación con el método tradicional a la hora de obtener un diagnóstico preciso y el tratamiento dental más eficaz?

Hoy, desde el blog de nuestra clínica dental Udaberri, tu clínica dental de confianza en Getxo, queremos hablaros de todos los beneficios de uno de los sistemas más punteros y revolucionarios del sector dental.

El escáner intraoral 😉

Escáner intraoral ¿Qué es?

El escáner intraoral, es la herramienta tecnológica que permite crear impresiones digitales en 3D, reproduciendo imágenes de las estructuras anatómicas de la cavidad bucal.

De este modo se generan archivos digitales en tiempo real, que permiten que tanto los diagnósticos como los tratamientos correspondientes, sean más precisos y eficaces.

¿Para qué lo utilizamos?

Utilizamos el escáner intraoral para diseñar sonrisas en los tratamientos de implantes dentales, ortodoncia (brackets tradicionales, linguales, Invisalign) y/o para la realización de prótesis, obturadores o rehabilitaciones parciales o completas de la boca de nuestros pacientes.

Gracias a esta nueva tecnología, que en nuestra clínica dental nos pareció fundamental incorporar como parte primordial de nuestra práctica diaria, podemos mejorar la eficacia de los resultados, así como garantizar resultados más precisos.

Y es que al igual que ocurre con otras disciplinas ¡Cuán importante es en odontología implementar los avances tecnológicos que permitan beneficios tan relevantes!

Beneficios del Escaner Intraoral

Los beneficios son:

  1. Eliminar el proceso de toma de registros con la incómoda pasta de yeso y en su lugar proceder con un escaneado digital breve y cómodo.
  2. Precisión en las medidas.
  3. Agilidad en cuanto a los tiempos. Y es que con el escáner intraoral y la reproducción en imágenes 3D podemos enviar los datos pertinentes al laboratorio protésico de manera inmediata.

Pero ¿sabes qué es lo mejor? Podrás ver cómo quedará tu boca de manera exacta después del tratamiento.

Y es que gracias al escáner intraoral, podremos mostrarte una simulación del resultado, que seguro hará más “llevadero” la duración del mismo 😉

¿Cómo funciona?

El escáner intraoral es en realidad un sistema informático que gracias a un sensor, que es el elemento principal y que introducimos en la boca del paciente, va tomando imágenes de la misma hasta realizar el escaneado completo.

Mediante una pantalla táctil, introducimos los datos necesarios así como la prescripción protésica.

Una vez completado el escaneado e introducidos todos los datos necesarios, se procede al envío de las imágenes digitales al centro que fabrica los alineadores invisibles (ortodoncia) o al laboratorio protésico. ¡Ipso facto!

Con el objetivo de lograr tu mayor confort y bienestar, en nuestra Clínica dental Udaberri nos especializamos en la confección de toma de registros mediante escáner  intraoral.


¿Estás pensando en alinear tus dientes y aún no te decides? ¿Te gustaría ver el resultado final antes de empezar el tratamiento y salir de dudas?

¡No esperes más y solicita tu cita para que estudiemos tu caso en una sola visita!

Udaberri, tu clínica dental en Getxo, es tu mejor opción de calidad y salud.

Pide cita a través de nuestra web o llámanos al teléfono 944 302 587.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?