Ortodoncia con Invisalign: ¿cómo es este tratamiento?

ortodoncia Invisalign

El método Invisalign se ha hecho un nombre en el ámbito de la ortodoncia. Tanto que esta marca es conocida como un sello de calidad por parte de quienes buscan cuidar tanto de su salud mediante un posicionamiento correcto de sus piezas dentales y su mandíbula como de su estética gracias a una alineación simétrica de los dientes.

Nosotras somos una clínica formada y certificada para realizar este tipo de tratamiento.

A continuación te explicamos las características del tratamiento con Invisalign y aclaramos algunas dudas sobre él que suelen tener algunos interesados.

¿En qué consiste el tratamiento con la ortodoncia Invisalign?

En primer lugar, te informamos de que es un tratamiento que se basa en corregir la desalineación de los dientes mediante la colocación de juegos de aligners. Estos tendrán un efecto progresivo y serán sustituidos por otros a medida que avance el tratamiento y en el marco de una agenda planificada.

Pero, además, hay otros datos sobre esta ortodoncia transparente que te conviene conocer. Toma nota.

Una comparación útil

Te va a resultar interesante comparar los buenos resultados que aportan los juegos de alineadores de esta ortodoncia invisible con los que consiguen los brackets metálicos.
¿Cuál es la principal diferencia entre estos dos métodos correctores de las maloclusiones, las desalineaciones y los apiñamientos? Básicamente, que la ortodoncia Invisalign es en la práctica imperceptible para los interlocutores.
Recuerda que los brackets metálicos eran bastante antiestéticos. Las personas que han de cuidar mucho su imagen, como las que trabajan cara al público, agradecen poder emplear una ortodoncia menos aparatosa.

ortodoncia Invisalign

Una mejoría en tus acciones cotidianas

Por otro lado, cuando utilices esta ortodoncia transparente, no vas a tener problemas a la hora de realizar acciones habituales y muy relevantes de tu día a día, tales como hablar, comer, respirar o masticar.

Como los aligners de la ortodoncia Invisalign son de quita y pon, incluso vas a poder prescindir de ellos para algún evento en el que consideres que te van a molestar, como si te toca pronunciar una conferencia importante.

En todo caso, ten claro que llevarlos no va a resultar un inconveniente. Ni van a notar los demás que los llevas puestos, ni prácticamente los vas a sentir tú.
Puede que el primer día de uso esté marcado por alguna dificultad de fluidez en el habla, pero no te costará recuperarla cuando pasen unas horas.

Además, te los vas a poder quitar para comer si te sientes más cómodo sin ellos para esta acción. La higiene dental también mejorará, puesto que vas a poder limpiar los dientes y los alineadores por separado, por lo que ya no existirá el inconveniente de la cercanía.

La posibilidad de contar con un tratamiento personalizado

Por último, acuérdate de que el método Invisalign permite disponer de juegos de aligners que serán diseñados completamente a la medida de las necesidades de la dentadura.

Los alineadores serán fabricados siguiendo los patrones de los dientes y sus correcciones que se habrán extraído de las pruebas realizadas con la tecnología 3D. De este modo, se optimiza e individualiza el tratamiento.

En definitiva, las prestaciones de Invisalign propician una corrección dental más eficaz y rápida.

¿Te animas? Pide cita para que estudiemos tu caso y te hablemos de las características concretas de tu tratamiento.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
× ¿Cómo puedo ayudarte?