Cuatro problemas que puede generar tener los dientes desalineados

dientes desalineados

 

dientes desalineados

 

La alineación dental puede parecernos una condición de la dentadura habitual. De hecho, la posición de los dientes en arcadas sigue un orden que resulta fácil de reconocer, puesto que se identifica según criterios de simetría. Una simetría que nosotros identificamos tanto con la funcionalidad como con la belleza. Y es que, cuando una persona tiene los dientes desalineados, enseguida consideramos que tiene un problema de estética dental. La posición de las piezas dentales es, junto a su color, una de las primeras características de la dentadura en la que nos fijamos. Sin embargo, no se trata solo de un problema de imagen, sino que también va a afectar a la salud bucodental. Toma nota de las consecuencias de la desalineación dental que, a continuación, te contamos.

Las consecuencias de los dientes desalineados

Si no buscas soluciones a los diagnósticos de dientes desalineados, vas a tener que afrontar inconvenientes más complicados para tu salud y estética bucales. Ten en cuenta que cuanto más tardes en afrontar estos problemas, más dificultades tendrás para resolverlos. Nos referimos a que los tratamientos por los que optes serán más costosos en tiempo, dinero y molestias.

Por consiguiente, no debes demorar tu búsqueda de una alternativa de solución, la cual pasará por visitar la consulta de nuestro odontólogo de confianza. En las siguientes líneas te comentamos algunas de las molestias que, si no pones remedio a los dientes desalineados, puedes padecer. Presta atención.

Fractura de los bordes

La mala mordida que se origina por una alineación dental deficiente va a propiciar las fracturas de los bordes inferiores de los dientes.

Enfermedades de las encías

La desalineación de las piezas dental implica que no puedes llegar mediante el cepillado de un modo uniforme a todos los huecos que existen entre ellas. Por tanto, se puede producir gingivitis. Y, cuando el cuadro empeore, se produciría la periodontitis, que resulta más grave para el diente y sus tejidos adyacentes. Asimismo, estas dificultades para remover las acumulaciones de comida y bacterias están detrás del surgimiento del mal aliento o de la halitosis.

dientes desalineados

Los niños también lo pasan mal

La mala posición de los dientes de los niños pequeños provoca su desgaste, dado que se produce un rozamiento frecuente entre ellos. Para aliviar estas molestias, los peques van a tender a sacar la lengua de una manera habitual. Esta circunstancia conlleva que no cierren del todo la boca, lo que, en todo caso, resulta poco recomendable para la salud. Recuerda, por otro lado, que la infancia es el periodo idóneo para comenzar a solventar los inconvenientes de las malposiciones. Ten en cuenta que los dientes todavía han de moverse, por lo que podemos anticiparnos a sus futuras desalineaciones mediante el uso de la ortodoncia.

Evita los dolores comunes

Por último, las posiciones disfuncionales de los dientes ocasionan complicaciones en todo tipo de acciones relevantes del día a día. Por ejemplo, comer, hablar, respirar o digerir. La manera de masticar, sin ir más lejos, puede generar dolores de cabeza.

En definitiva, si tienes dientes desalineados, tu salud y estética bucodentales agradecerán su tratamiento.

¿Cómo sabré si necesito ortodoncia?

Lo primero que queremos transmitirte es que no debes asustarte si has detectado que tus dientes no están alineados.
Afortunadamente, cuentas con dos grandes herramientas a tu favor: una, que los tratamientos hoy día están muy avanzados y hay diferentes alternativas para corregir un problema de desalineación; y la segunda, que podemos ayudarte: en la Clínica Dental Udaberri contamos con ortodoncistas dentro de nuestro equipo.
Podemos estudiar tu caso concreto, realizar las pruebas diagnósticas pertinentes y, entre todas las opciones, recomendarte la que más se ajuste a tu estado y necesidades.

No te apures, que tu caso tiene solución. ¿A qué esperas para consultarnos?

 

 

Si tienes dudas sobre el tema, consúltanos o llama por teléfono para solicitarnos una cita y que estudiemos tu caso con detenimiento: 944 30 25 87.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
× ¿Cómo puedo ayudarte?