Ideas sobre el uso de brackets que no son ciertas; te explicamos la realidad

ideas sobre ortodoncia con brackets

 

ideas sobre ortodoncia con brackets

 

La ortondocia con brackets es, sin duda, uno de los tratamientos dentales más consolidados. Lo piden millones de pacientes de todo el mundo, ya que corregir las posiciones de los dientes resulta fundamental tanto por motivos de estética como por razones de salud bucodental. Por tanto, es normal que surjan mitos y leyendas, basados casi siempre en percepciones muy personales y a veces erróneas, dado que hay tantas experiencias de ortodoncias como usuarios. No en vano, existen distintas clases.

A grandes rasgos, en los tratamientos de ortodoncia destacamos los brackets convencionales, los de zafiro y los invisalign o transparentes. Ten en cuenta, por otro lado, que a día de hoy te pueden configurar, prácticamente, los aparatos que mejor te vengan, con diseños personalizados a la medida de las necesidades propias de tu boca. Por consiguiente, no debes fiarte de muchas de las generalizaciones que se dicen sobre el uso de los brackets. Cuando quieras saber qué posibles inconvenientes de su utilización puedes remediar, acude a nuestro dentista de confianza y él te sacará de dudas. Además, leer este artículo te ayudará. Toma nota de lo que, a continuación, te contamos, puesto que te va a interesar.

 

Falsos mitos sobre la ortodoncia con brackets

En las conversaciones populares y los comentarios publicados en Internet abundan algunos rumores sobre los brackets que conviene poner en tela de juicio. En las siguientes líneas desenmascaramos algunos de ellos. Sigue leyendo.

1. Provocan dientes amarillentos y caries

Es una afirmación falsa. Asimismo, tampoco te has de preocupar por el surgimiento de caries al quitarte los brackets. Simplemente, se trata de que tengas claro que debes cuidar con una mayor precaución tu higiene dental. Prestar atención en el momento de la limpieza dental, respetando las pautas y limpiando bien entre los dientes y los brackets será la mejor forma de prevenir la caries.

2. Sólo los pueden usar niños y adolescentes

Es lógico que, entre los perfiles que emplean estos aparatos, sean mayoría los jóvenes. Esta circunstancia se debe a que, preferentemente, estos instrumentos tienen una mayor efectividad cuando la dentadura está en formación y todavía se está a tiempo de corregir las desviaciones que se van a producir. No obstante, cualquier edad es buena para modificar las posiciones de los dientes. La ortodoncia con brackets es una buena opción también en adultos.

3. Tendrás que cambiar completamente tu dieta

Otra sentencia que no es totalmente cierta. Aunque es cierto que se recomienda no consumir cierto tipo de alimentos y sustancias cuando se llevan brackets, en muchos otros casos se trata más de adaptación que de prohibición. Únicamente vas a tener que acostumbrarte a preparar algunos de ellos de un modo distinto. Por ejemplo, pica una manzana y cómete sus pedazos. Esta presentación te resultará más funcional que comértela a bocados.

Por otro lado, deberás tener un especial cuidado tanto con los alimentos excesivamente duros, ya que podrían hacer saltar los brackets.

Y desaconsejamos otras sustancias como chicles, caramelos blandos, etc.

4. Influirán en la forma de hablar

Solo vas a tener que acostumbrarte. Es normal que, como vas a llevar un cuerpo, en principio, extraño a la boca, te cueste un poco habituarte a su presencia. Pero, conforme vayas familiarizándote con su uso, no te saldrán llagas ni tendrás problemas de dicción.

 

ideas sobre ortodoncia con brackets

 

No tengas en cuenta estos falsos mitos sobre las ortodoncias, consulta a nuestro odontólogo y corrige las eventuales desalineaciones en tu boca.

 

Si tienes dudas sobre el tema, consúltanos o llama por teléfono para solicitarnos una cita y que estudiemos tu caso con detenimiento: 944 30 25 87.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
× ¿Cómo puedo ayudarte?