Carillas dentales. Tipos y ventajas

carillas dentales

Las carillas dentales, son uno de los tratamientos dentro de la odontología estética, más demandados en la actualidad. Y lo cierto es que no es de extrañar, pues se trata de una solución rápida y eficaz para corregir y mejorar sustancialmente el aspecto de nuestros dientes.

Hoy, en nuestra Clínica dental Udaberri, te contamos qué son las carillas dentales, qué tipos hay y cuáles son sus principales ventajas.

Carillas dentales. Tipos y ventajas

Gracias a las carillas dentales, podemos solventar y rehabilitar algunos contratiempos como los dientes fracturados.

Del mismo modo, están recomendadas para mejorar la apariencia de la sonrisa cuando hay separaciones muy pronunciadas entre los dientes (diastema) y no queremos recurrir a un tratamiento de ortodoncia.

Otra de las situaciones en donde las carillas dentales pueden ayudarnos, es cuando queremos blanquear nuestra sonrisa, reemplazar el esmalte dañado, igualar o alinear los dientes desgastados o erosionados, y en definitiva y a grosso modo, mejorar nuestra estética dental de forma rápida.

Su tratamiento consiste en la aplicación de una capa de porcelana o composite, sobre la cara vestibular- externa del diente. De esta manera se consigue enmascarar esa mala posición, forma no deseada, o color.

 

carillas dentales

Lo primero que hay que valorar por encima de la estética, es nuestra salud bucodental y su funcionalidad. Por eso las carillas dentales, deberíamos considerarlas como el broche final para una sonrisa perfecta.

Tipos de carillas dentales

  • Carillas de cerámica
  • De composite
  • Carillas Lumineers

Las ventajas que supone adherir a nuestros dientes carillas de cerámica, es que suelen ser bastante estéticas ya que no se pigmentan ni cambian de color.

Además son mucho más resistentes y nos permiten copiar mejor la anatomía de nuestro propio diente.

Por otro lado, las carillas de composite, son una resina moldeable, que imita fielmente el tono de nuestros dientes. Con lo que está indicado cuando se quieren corregir pequeños defectos de las piezas dentales.

Por último, las carillas dentales Lumineers, con las que trabajamos en nuestra clínica dental, son carillas que están fabricadas de una porcelana patentada llamada Cerinate de última generación.

Ultrafinas de unos 0,3mm de grosor, se distinguen de las carillas convencionales porque no es necesario tallar el diente.


Por supuesto, además de utilizar los mejores materiales para garantizar el éxito y la naturalidad de nuestra sonrisa, es conveniente, que exista especialización por parte del odontólogo.

Pues un proceso delicado que exige mucha precisión.  Los detalles, seguro, marcarán la diferencia a la hora de obtener un resultado natural.

¿Quieres que te informemos sobre nuestros tratamientos de odontología estética en nuestra clínica dental en Getxo?

Haz clic aquí y pide cita, o contáctanos al teléfono 944 302 587. ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?