¿Por qué son tan importantes las revisiones dentales?

Revisiones dentales.

¿Alguna vez te has preguntado por qué es importante hacer revisiones dentales regulares? Muchas personas sólo acuden al dentista cuando tienen dolor o una emergencia dental, pero esto es un error. 

Las revisiones dentales son cruciales en el cuidado dental preventivo y pueden ayudar a atajar problemas mayores en el futuro. 

Hoy en el blog de nuestra Clínica Dental Udaberri, tu clínica dental en Getxo, vamos a explicar la importancia de las revisiones dentales y por qué deberías visitarnos cada seis meses. 

 

¿Por qué son importantes las revisiones dentales?

Prevenir problemas dentales

Al detectar y tratar patologías bucodentales en etapas tempranas, se pueden prevenir problemas mayores y más complejos. Además, se pueden tratar enfermedades como la caries dental, la gingivitis, la periodontitis y el cáncer oral. 

Detectar problemas ocultos

Los problemas dentales no siempre son visibles o perceptibles por el paciente. Es por eso que es importante acudir a revisiones dentales regulares para detectar enfermedades silenciosas como la caries. 

Promover una buena higiene bucal

Durante las revisiones dentales, ofrecemos consejos y orientación sobre cómo mejorar la higiene bucodental. Esto puede incluir recomendaciones sobre la técnica de cepillado y el uso adecuado del hilo dental, la elección de determinados productos y otros hábitos para mantener una boca saludable.

Mejorar la estética dental

En Udaberri, te ofrecemos diferentes opciones para mejorar la apariencia de tu sonrisa y corregir la forma, el tamaño o incluso el color de tus dientes. Nos especializamos en blanqueamientos dentales, carillas estéticas y ortodoncia invisible, tres de los tratamientos dentales estéticos más demandados en Getxo.

Detectar cáncer oral

El cáncer oral es una enfermedad grave que puede ser difícil de detectar en sus etapas tempranas. Durante las revisiones dentales, examinamos la boca y las encías en busca de signos de esta enfermedad refiriendo al paciente a un especialista para una evaluación adicional y tratamiento.

¿Con qué frecuencia se deben hacer las revisiones dentales?

La frecuencia con la que se deben hacer las revisiones dentales depende de las necesidades de cada paciente. Sin embargo, se recomienda hacer revisiones dentales cada seis meses. 

Esto nos permite supervisar la salud bucodental del paciente de manera regular y detectar cualquier problema en sus etapas tempranas.

Si el paciente tiene un mayor riesgo de problemas dentales, como la enfermedad de las encías o la caries dental, puede que necesite revisiones dentales más frecuentes. 

Cuidamos de tu salud oral para que disfrutes de la vida con la mejor de tus sonrisas

En la Clínica Dental Udaberri en Getxo, nuestros especialistas trabajan con los pacientes para desarrollar planes de tratamiento personalizados. Además, utilizamos tecnología avanzada para asegurarnos de que nuestros pacientes reciban la atención dental más efectiva.

Si has estado posponiendo tu revisión dental, no esperes más. Programar una cita en nuestra clínica dental en Getxo es rápido y fácil, y puede marcar una gran diferencia.

 

Contamos con el Certificado de Calidad DentalQuality® que acredita la excelencia en nuestros servicios, instalaciones y tratamientos. Pide cita haciendo clic aquí o llámanos al teléfono 944 30 25 87.

REDACCION

REDACCION

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!
× ¿Cómo puedo ayudarte?