Retenedores de Ortodoncia. 5 consejos para que duren más tiempo

retenedores de ortodoncia

El post de esta semana se lo dedicamos a nuestros pacientes que llevan, han llevado o llevarán ortodoncia. Y es que después de todo el esfuerzo que supone este tratamiento, estamos convencidos de que queréis que el resultado sea de por vida.

Para ello, la etapa de retención es sumamente importante y por ende, el cuidado de tus retenedores, también.

Hoy desde el blog de nuestra Clínica dental Udaberri, te ofrecemos 5 consejos para que tus retenedores de ortodoncia duren más tiempo.

5 recomendaciones para que tus retenedores de ortodoncia duren más

Los retenedores son aparatos fijos o removibles que se colocan al final del tratamiento de ortodoncia.

Su principal objetivo es que los dientes no vuelvan a su posición inicial. Y es que seguramente tu dentista ya te habrá comentado que los dientes, tras este tratamiento, tienen cierta tendencia a moverse y desplazarse hacia su lugar de origen (fenómeno de recidiva).

No hay mayor frustración que este retroceso después de haber llevado durante año, año y medio, un aparato dental.

Pues bien, además de seguir rigurosamente el ritual de ponerte tu aparato cada noche, estas son nuestras recomendaciones para que cuides de tus retenedores y garantizar el éxito de tu tratamiento ortodóntico.

Mantener tus retenedores de ortodoncia limpios.

No hay salud oral sin higiene dental. En cuanto a aparatos se refiere, ocurre lo mismo. Tanto los retenedores removibles como los aparatos fijos, deben limpiarse cada día ya que están expuestos de forma constante a las bacterias de la saliva.

Para conservarlos de forma adecuada, lávalos con jabón neutro y agua fría.

Trátalos con delicadeza a la hora de retirarlos.

No saques el retenedor siempre del mismo lado, intenta alternarlo para evitar que se desgaste o quiebre.

Guarda los retenedores en su caja

Si los guardas en su estuche, siempre estarán protegidos y a salvo. Evitarás que se extravíen o que terminen en la basura.

Ojo con los dientes incisivos al morder

Si llevas retenedor fijo, ojo con morder y hacer palanca con los incisivos. Puedes acabar por romper tu retenedor.

Acude a las revisiones pertinentes con tu dentista

Una vez que termines tu tratamiento de ortodoncia, es fundamental que acudas a las revisiones con tu ortodoncista. A los tres, a los seis y a los doce meses para controlar que todo esté en orden.

En Udaberri 12 queremos que entiendas que los dientes no son piezas estáticas. Están en continuo movimiento y además, tienen memoria, sobre todo el primer año tras la ortodoncia.

Por eso te instamos a que sigas de forma rigurosa las instrucciones de tu ortodoncista. Acude a las revisiones tras la finalización de tu tratamiento y vence la recidiva para lograr el éxito en tu tratamiento de ortodoncia.

Udaberri clínica dental:  Especialistas en ortodoncia en Getxo

Además, contamos con el certificado de calidad DentalQuality, un certificado que avala la excelencia de nuestros tratamientos, el buen hacer de nuestros profesionales y la atención personalizada de nuestros pacientes.

Si aún no nos conoces, comunícate con nosotros y reserva tu cita. Llámanos al teléfono 944 30 25 87 o escríbenos al correo electrónico info@clinica-udaberri.com. ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!
× ¿Cómo puedo ayudarte?