¿Qué va primero la ortodoncia o los implantes?

¿Qué va primero la ortodoncia o los implantes?

Muchos de nuestros pacientes en Udaberri 12, nos formulan las siguientes preguntas:

¿Puedo comenzar un tratamiento de ortodoncia antes de colocarme los implantes dentales? ¿Puedo comenzar un tratamiento de ortodoncia y al finalizar, colocarme implantes dentales? Hoy, en nuestro blog, os lo explicamos. 

Sabemos que es un tema que puede generar mucha confusión, por eso hoy desde nuestra clínica dental en Getxo, reformulamos la siguiente cuestión:

Ortodoncia o implantes, ¿qué va primero?

Cuando perdemos una pieza dental y no la reponemos de forma más o menos rápida, el paso del tiempo hace que esas piezas remanentes tiendan a desplazarse hacia los espacios vacíos. 

 

En estos casos, los implantes y la ortodoncia son la combinación perfecta para que nuestros pacientes consigan una sonrisa perfecta en cuanto a estética y funcionalidad se refiere. Lo que llamamos un tratamiento multidisciplinar.

 

Pero este tipo de procedimientos deben llevar una secuencia lógica. Para ello, es necesario lo siguiente:

 

  1. Estudio previo de la situación para planificar las acciones oportunas.
  2. Fase de higiene. Antes de iniciar cualquier tratamiento, la boca debe estar completamente saneada (libre de caries, gingivitis, etc…)
  3. Fase de tratamiento. A determinar según cada caso particular.

Pero entonces, ¿cuál va primero?

 

De forma frecuente, en nuestra Clínica Dental Udaberri, combinamos ambos tratamientos para un resultado óptimo. Uno nos sirve para reemplazar los dientes perdidos y otro para alinear la dentadura. 

 

  • Primero la ortodoncia si…

 

Si solo hay que colocar un implante en un lugar específico, se recomienda hacerlo tras el tratamiento de ortodoncia. Gracias a este tratamiento, aquellos dientes remanentes que ocuparon posiciones que no les pertenecían, volverán al lugar que les corresponde dejando el sitio adecuado para colocar el implante. 

 

  • Primero el tratamiento de implantes si…

 

Por otro lado, cuando faltan muchos dientes, la solución será realizar el tratamiento de implantología. Y es que, si no colocamos estas piezas ausentes, el ortodoncista no tendrá dientes suficientes de anclaje para que las piezas oportunas se desplacen.

 

Lo más importante, es que en este tipo de casos tan complejos, el equipo se siente a planificar cada caso particular para poder determinar cuál es la solución más eficaz.

 

En Udaberri te ofrecemos los últimos y más novedosos tratamientos de ortodoncia como la invisible, y las técnicas de implantología dental menos invasivas como por ejemplo, la técnica de carga inmediata.

 

Queremos que vuelvas a sonreír con total y absoluta confianza por eso te ofrecemos soluciones óptimas y personalizadas para recuperar la estética y funcionalidad de tu sonrisa.

¡No te dejes para después! Tu salud bucodental y tu calidad de vida deben ser prioridad 

Elige Udaberri y estarás eligiendo tu mejor opción de calidad y salud. Contamos además con el Certificado de Calidad DentalQuality® que acredita la excelencia en nuestros servicios, instalaciones y tratamientos.

Pide cita a través de nuestra web o llámanos al teléfono 944 302 587.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!
× ¿Cómo puedo ayudarte?