Primera visita al dentista: consejos útiles

primera visita al dentista

Desde nuestra Clínica Dental Udaberri, queremos que tu primera visita al dentista se convierta en una estupenda experiencia.

Hoy en nuestro blog, os dejamos algunos consejos útiles para afrontar, de forma positiva, esta situación desconocida pero ineludible para el cuidado de nuestra salud bucodental.

Recomendaciones para la primera visita al dentista

Nunca encontramos el momento adecuado para ello. Sin embargo, las visitas al dentista son cruciales para mantener el buen estado de nuestros dientes y encías.

La primera visita siempre va acompañada de una sensación de incertidumbre e intranquilidad, pero esto se debe principalmente al desconocimiento sobre lo que sucederá.

¿Qué ocurre en la primera visita al dentista?

En Udaberri queremos que te sientas como en casa, por eso, la primera vez que vengas a visitarnos, queremos dejarte claro lo que encontrarás: un equipo de profesionales motivados por su vocación y dispuestos a ayudarte a recuperar la mejor estética y funcionalidad de tu boca.

Eso sí, brindándote el tiempo necesario para que puedas expresarnos con calma tus miedos, inquietudes, expectativas o necesidades.

Porque principalmente somos personas cuidando de personas.

Y ahora, entrando en materia…

¿En qué consistirá la primera exploración?

El odontólogo te hará una serie de preguntas para rellenar el historial clínico, tanto de tu salud en general, como de tu boca.

Después, procederá a hacer una exploración general, palpando la zona externa con la finalidad de comprobar si existe alguna alteración o anomalía a nivel temporomandibular y ganglios de cabeza y cuello.

Acto seguido procederá a revisar tu boca, empezando por las partes blandas, lengua, carrillos, mucosas, encías, labios, paladar, etcétera.

Por último revisará las partes duras, así como los huesos y dientes, para detectar si tienes caries, sarro, o alguna fractura.

La primera exploración requerirá más tiempo, ya que tu dentista, tendrá que revisar diente por diente el estado de cada uno.

Para ello, lo más probable es que utilice la tecnología más puntera e innovadora, que le ayude a determinar diagnósticos más precisos. Como por ejemplo, la radiografía panorámica que sirve para hacer una evaluación o diagnóstico de la boca, viendo de forma general todo lo que hay en el tercio inferior y el tercio medio de la cara: estructuras duras, blandas, todas las partes del diente, raíz, corona, nervios, etc.

Una vez determinado el diagnóstico, el odontólogo te informará de las opciones de tratamiento y podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Algunos consejos para visitar al dentista por primera vez

Ahora que ya sabes en qué consiste la primera visita, te ofrecemos una lista con algunos consejos útiles para que disfrutes de la mejor experiencia.

En el caso de que se trate de una primera visita infantil, es importante no mentir a nuestros hijos acerca de a dónde les llevamos.

Incluso si tenemos la ocasión de que nos acompañen a nuestras propias citas de revisión, será una estupenda oportunidad para que normalicen esas visitas y las integren como parte fundamental del cuidado de su salud oral.

Normalidad y naturalidad, ingredientes fundamentales.

Comunícanos tus temores, tus dudas y expectativas. Estamos aquí para escucharte y ayudarte. De esta forma, podremos tenerlo en cuenta y hablar sobre aquello que te preocupe, e incluso aplicar, en los casos más extremos, técnicas como la sedación consciente.

Practica técnicas de relajación. La respiración y la meditación pueden ser grandes aliadas.

¡Es peor pensarlo que pasarlo! No le des muchas vueltas. Si necesitas acudir a tu dentista, no te demores y sobre todo no anticipes lo que sucederá.

En cualquier caso, es imprescindible la elección de una clínica dental que te inspire confianza y que cuente con los especialistas necesarios en cada ámbito.

En Udaberri clínica dental, somos especialistas en sonrisas

Además, contamos con el certificado de calidad DentalQuality, un certificado que avala la excelencia de nuestros tratamientos, el buen hacer de nuestros profesionales y la atención personalizada de nuestros pacientes.

Si aún no nos conoces, comunícate con nosotros y reserva tu cita. Llámanos al teléfono 944 30 25 87 o escríbenos al correo electrónico info@clinica-udaberri.com

¡Te esperamos!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!
× ¿Cómo puedo ayudarte?