Salud bucal en otoño: ¿Por qué es crucial una revisión tras las vacaciones?

Salud bucal en otoño: ¿Por qué es crucial una revisión tras las vacaciones?

Las vacaciones de verano nos brindan la oportunidad de relajarnos, desconectar y, lo más importante, disfrutar de un merecido descanso.

Pero, en medio de las barbacoas, helados y largos días de playa, es fácil descuidar un poco nuestra rutina de salud bucal.

Hoy desde nuestra Clínica Dental Udaberri, tu clínica de confianza en Getxo, queremos subrayar la importancia de una revisión dental post-vacacional para tratar las posibles afecciones que se hayan producido y atajarlas antes de que se agraven.

¿Por qué es crucial una revisión tras las vacaciones? ¡Te lo contamos!

Cambios en la alimentación

Más azúcares y ácidos:

El verano es sinónimo de disfrute y, a menudo, de indulgencia. Las vacaciones suelen alterar nuestras dietas habituales, consumiendo más alimentos azucarados y bebidas ácidas, como refrescos o cócteles.

Estos pueden dañar el esmalte dental y aumentar el riesgo de caries. Además, algunas bebidas tienen pigmentos que pueden adherirse a nuestros dientes, provocando manchas o decoloración con el tiempo.

Descuido en la rutina de higiene

Menos tiempo para el cepillado:

Con las salidas nocturnas y los largos días de playa, es posible que hayamos reducido el tiempo y la calidad del cepillado, lo que puede conducir a la acumulación de placa y problemas de encías.

Esto puede originar un aumento de bacterias en la boca. Estas bacterias producen compuestos de azufre, que son la principal causa del mal aliento o halitosis.

Potenciales daños físicos

Deportes y actividades:

Las vacaciones son una época de relajación, pero también de aventuras y suelen estar llenas de actividades físicas. Desde deportes acuáticos hasta senderismo, hay un riesgo elevado de sufrir lesiones bucales que tal vez no hemos tratado adecuadamente.

Sin embargo, es esencial estar al tanto de los riesgos asociados para nuestra salud bucodental y saber cómo prevenirlos y tratarlos.

Prepararse para la temporada de resfriados a través de una revisión dental

Fortalecer las defensas:

La boca es la principal entrada a nuestro organismo. Por lo tanto, mantenerla en buen estado no sólo es vital para nuestra salud dental, sino también para fortalecer nuestras defensas contra infecciones y enfermedades.

A medida que se acerca la temporada de resfriados y gripes, es crucial tener en cuenta cómo nuestra salud bucal puede impactar en nuestra capacidad para combatir estos males.

Una boca sana puede ayudar a prevenir otras enfermedades. Por eso, es esencial asegurarse de que nuestra salud bucal no sea una puerta abierta a infecciones.

¡No esperes más para tu revisión, tu salud bucal lo vale!

El otoño ha llegado y con él, la oportunidad perfecta para cuidar de nuestra sonrisa. Si deseas enfrentar la nueva temporada con la confianza que brinda una boca sana, es esencial una revisión dental post-vacaciones.

En Clínica Dental Udaberri, te ofrecemos un servicio integral, optimizado para tus necesidades. ¿Por qué posponer lo que sabes que es vital?

  • ¿Has notado algún cambio en tu salud bucal tras las vacaciones?
  • ¿Quieres estar listo para la temporada de resfriados?
  • ¿Deseas una sonrisa brillante para las próximas navidades?

Agenda tu cita en Clínica Dental Udaberri ahora y no dejes que pequeños problemas se conviertan en grandes complicaciones.

Contamos además con el Certificado de Calidad DentalQuality® que acredita la excelencia en nuestros servicios, instalaciones y tratamientos.

Pide cita a través de nuestra web o llámanos al teléfono 944 302 587.

Adirane Guerra Sanz

Adirane Guerra Sanz

Directora de la clínica Udaberri desde su apertura en 2008, Adirane lleva desde 2004 dedicándose a mejorar la sonrisa de sus pacientes poniendo siempre el punto de partida en una boca saludable.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!
× ¿Cómo puedo ayudarte?