Pasta de dientes, ¿no tienes claro cómo elegir la más adecuada para ti?

La pasta de dientes, como muchos productos de cuidado personal, ha sufrido una evolución que las ha llevado a diversificarse. Al principio se limitaba a cumplir algunas funciones básicas, como aportar flúor y ser un coadyuvante en el mantenimiento de la higiene bucodental. Actualmente, las hay que están diseñadas específicamente para corregir o mejorar ciertas condiciones que afectan a muchas personas.
pasta de dientes

La pasta de dientes, como muchos productos de cuidado personal, ha sufrido una evolución que las ha llevado a diversificarse. Al principio se limitaba a cumplir algunas funciones básicas, como aportar flúor y ser un coadyuvante en el mantenimiento de la higiene bucodental. Actualmente, las hay que están diseñadas específicamente para corregir o mejorar ciertas condiciones que afectan a muchas personas.

¿Cómo elegir la más adecuada para ti? Te aportamos las claves en este artículo.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_custom_heading text=”Diferentes tipos de pasta de dientes” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%231e73be” use_theme_fonts=”yes”][vc_empty_space][vc_column_text]A continuación, te explicamos las diferentes opciones disponibles, que podrás escoger dependiendo de tu situación particular. Recuerda que, además de utilizar el dentífrico adecuado, cepillarse los dientes con frecuencia y con una buena técnica sigue siendo lo fundamental a la hora de mantener la salud bucodental.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_custom_heading text=”Blanqueadoras” font_container=”tag:h3|text_align:left|color:%231e73be” use_theme_fonts=”yes”][vc_empty_space][vc_column_text]Contienen algunos componentes químicos o abrasivos que son capaces de eliminar las manchas superficiales. Los que encontrarás con más frecuencia en este tipo de pastas son: fosfato de calcio, carbonato de calcio, óxido de aluminio, bicarbonato de sodio y sílice.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_custom_heading text=”Antisarro” font_container=”tag:h3|text_align:left|color:%231e73be” use_theme_fonts=”yes”][vc_empty_space][vc_column_text]Estas pastas no pueden eliminar el sarro ya endurecido, que solo puede eliminarse mediante una limpieza profesional. Su función es hacer más lenta su acumulación, ya que impiden el depósito sucesivo de sales minerales. Sus componentes son el citrato de cinc o el pirofosfato de cinc.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_custom_heading text=”Antiplaca” font_container=”tag:h3|text_align:left|color:%231e73be” use_theme_fonts=”yes”][vc_empty_space][vc_column_text]La placa bacteriana es una masa de colonias bacterianas que resulta muy adherente. También se ha encontrado que contiene virus, hongos y micoplasmas. Es la causa principal de las caries y la enfermedad periodontal.

Los componentes de este tipo de dentífrico, el triclosan o el citrato de cinc, inhiben su formación al intervenir en la fase de deposición de la placa, que es reversible. De la misma manera, reducen los efectos de las toxinas bacterianas y los ácidos sobre las encías y dientes.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_custom_heading text=”Anticaries” font_container=”tag:h3|text_align:left|color:%231e73be” use_theme_fonts=”yes”][vc_empty_space][vc_column_text]El importante aporte de este mineral en este tipo de pastas fortalece los dientes y ayuda a remineralizar las zonas desgastadas, con lo que se reduce el riesgo de sufrir caries. El contenido de flúor debe ser de 1000 a 500 partes por millón (ppm).[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=”37026″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space][vc_custom_heading text=”Para la sensibilidad dental” font_container=”tag:h3|text_align:left|color:%231e73be” use_theme_fonts=”yes”][vc_empty_space][vc_column_text]El esmalte adelgazado o la exposición de las raíces son las causas de la hipersensibilidad en los dientes. Otras causas, como las caries, deben ser resueltas por el odontólogo.

Este tipo de pastas contienen arginina, cloruro de estroncio, citrato de potasio o nitrato de potasio, que bloquean la respuesta sensorial al dolor y el contacto con la dentina.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_custom_heading text=”Enfermedad periodontal” font_container=”tag:h3|text_align:left|color:%231e73be” use_theme_fonts=”yes”][vc_empty_space][vc_column_text]Tienen acción bactericida y antiinflamatoria, por lo que están indicadas cuando se presenta sangrado e inflamación de las encías y para prevenir infecciones. Contienen hexitidina, clorhexidina o triclosán.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_custom_heading text=”Pastas de dientes para niños/as” font_container=”tag:h3|text_align:left|color:%231e73be” use_theme_fonts=”yes”][vc_empty_space][vc_column_text]Además de tener sabores como chicle o frutas, su contenido de flúor previene las caries dentales de frecuente aparición en esta etapa de la vida. La cantidad de este mineral será de 500 ppm.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Recuerda que la visita periódica al odontólogo es fundamental para mantener la salud de tus dientes y encías. Además, para utilizar algunos de estos tipos de pasta de dientes tu condición debe ser evaluada previamente por este especialista, tal como sucede con las indicadas para la enfermedad periodontal o para la sensibilidad.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Si tienes dudas sobre el tema, consúltanos o llama por teléfono para solicitarnos una cita y que estudiemos tu caso con detenimiento: 944 30 25 87.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
× ¿Cómo puedo ayudarte?