Ortodoncia para mejorar tu estética y salud bucodental

ortodoncia getxo

La ortodoncia es una de las mejores soluciones dentales que existen y es apta tanto para niños como para adultos.

Además, destaca por tener diferentes técnicas para que los pacientes escojan la que más se adaptan a sus necesidades. En este artículo te hablaremos de esta técnica y de la importancia para la estética y, sobre todo, la salud bucodental.

¿Qué es la ortodoncia?

En primer lugar, definiremos esta fórmula como una especialidad que lleva a una mejora de la funcionalidad de los dientes, además de la apariencia de la sonrisa en general.

De este modo, se realiza un estudio para comprobar el estado de tus dientes y la estructura ósea, así como para detectar posibles anomalías en la estructura dental.

Una vez que se tiene toda la información el especialista determina cuál es el tratamiento más adecuado para cada patología; las más comunes son la maloclusión, el apiñamiento de los dientes, los problemas de mordida o la pérdida de piezas dentales.

Asimismo, es importante que acudas cuanto antes a un especialista, ya que si estos problemas no son tratados a tiempo pueden derivar en consecuencias más negativas y crear inseguridades que afecten a la calidad de vida y el bienestar de las personas. En nuestra clínica dental en Getxo tenemos el tratamiento de ortodoncia que estás buscando.

Brackets metálicos en Getxo

¿Qué tipos de tratamientos existen?

Como te hemos comentado, hay varias fórmulas para llevar a cabo este tratamiento, algo que también va a depender de factores como el estado de la boca, la edad de los pacientes o el propio problema dental que tenga.

En este sentido, destacamos las siguientes alternativas:

  • Brackets metálicos. Son los más conocidos y la mejor opción calidad-precio, con una duración de no menos de 18 meses y especialmente recomendados para alinear los dientes y corregir los problemas de mordida.
  • Brackets de zafiro. Es una modalidad transparente que tiene la misma finalidad dental, fabricados con materiales más resistentes y duraderos y con la principal diferencia que son transparentes para pasar desapercibidos.
  • Ortodoncia transparente. Es una alternativa con alineadores transparentes y removibles que corrigen la maloclusión dental rápida y eficazmente. Destaca porque las personas no se darán cuenta que estás siguiendo este tratamiento.
  • Ortodoncia lingual. Esta técnica usa unos alambres fijos que quedan pegados en la cara interior del diente, por lo que también resultan imperceptibles para el resto de las personas.

El tratamiento

Antes de elegir un modelo u otro es preciso que contactes con el equipo de profesionales de nuestra clínica dental en Getxo, donde te daremos una valoración más precisa, y una vez ahí podrás decidir qué alternativa escoges.

Por lo general, estos tratamientos siguen una serie de fases que comienzan por la alineación de las piezas dentales y la nivelación de las arcadas y terminan por el asentamiento de la dentadura. En medio se produce la corrección de la mordida y el cierre de los espacios interdentales para que, finalmente, el dentista retire la ortodoncia.

En resumen, los tratamientos de ortodoncia son importantes porque mejoran la estética y la salud de los dientes. Además, es una opción segura y contrastada en todo el mundo, por lo que no tendrás que preocuparte, puesto que los resultados están garantizados.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?