Riesgos de los tratamientos de ortodoncia low cost

ortodoncia low cost

¿Sabes cuáles son algunos de los riesgos que puedes correr al obtener un tratamiento de ortodoncia “low cost”?

Hoy, en el blog de nuestra clínica dental Udaberri, tu centro odontológico de confianza en Getxo, hablamos de los peligros que acarrean los tratamientos dentales baratos y fáciles de encontrar en el mercado, debido a su alta proliferación en redes sociales e internet.

Ortodoncia low cost; Un tratamiento que sin duda, te saldrá más caro que barato.

Hoy en día, podemos conseguir casi cualquier cosa por internet.

Desde blanqueadores dentales a precios imbatibles, hasta pulidores o férulas de descarga capaces de “controlar” el bruxismo.

El bombardeo en nuestras pantallas con este tipo de anuncios se ha incrementado considerablemente en los últimos meses.

Algo que a los profesionales del sector, nos pone los vellos de punta. ¡Y no es para menos!

Consecuencias de la ortodoncia low cost

Este intrusismo que emerge del ciberespacio puede acarrear consecuencias tan graves como la pérdida de piezas dentales o daños irreversibles en nuestras encías.

Además de sensibilidad dental, trastornos en la mandíbula y desplazamientos de piezas dentales no deseados, entre otros. Daños que a la larga, conllevan altos costes económicos. Por eso, lo barato acaba resultando bastante más caro.

A esta lista de productos dentales a precio de saldo, se le ha sumado la venta de férulas o alineadores invisibles; entran en escena, los tratamientos de ortodoncia low cost.

Los peligros de la ortodoncia a precio de saldo

Una disciplina sanitaria como es la ortodoncia no puede simplificarse de forma banal al envío de unas férulas vía online. Alinear una sonrisa de forma segura y eficiente, no es posible sin un diagnóstico previo, una planificación guiada o una supervisión regular por parte de un ortodoncista.

Es por esto que este tipo de tratamientos tan fácilmente asequibles son, cuanto menos, sospechosos.

Porque para llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia de forma eficaz, es necesario hacer un estudio radiológico que nos permita conocer cómo y dónde debemos exactamente mover las piezas dentales y por tanto, realizar una medición exhaustiva de la boca del paciente.

¿Cómo podemos saber si un producto es perjudicial para nuestra salud?

Cuando vayamos a adquirir un tratamiento dental, debemos hacerlo con todas las garantías de seguridad y calidad.

Comprobar, por ejemplo, que el producto en cuestión cuenta con el sello de la Comunidad Europea.

Aunque cuando hablamos de productos relacionados con nuestra salud, siempre será mejor contar con la opinión de un profesional especializado en la materia.

Si estás interesad@ en un tratamiento de ortodoncia en Getxo, recuerda que en nuestra clínica dental contamos con la doctora Adirane Guerra, especialista en tratamientos ortodónticos e integrante de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), quien estará encantada de evaluar tu caso y explicarte cuál es el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

En Udaberri, contamos además con los últimos avances tecnológicos del sector y con estrictos protocolos de higiene y seguridad para cuidar de nuestros pacientes.

Desconfía de los chollos. ¡Sé responsable y deja en manos de profesionales, tu salud bucodental!

Tu sonrisa no merece menos. Nos encontrarás en Udaberri 12 (entrada por los Chopos Etorbidea), en el teléfono de contacto 944 30 25 87 y a través de e-mail info@clinica-udaberri.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?