Férulas deportivas; Protege tu sonrisa mientras practicas deporte

férulas deportivas

Boxeo, artes marciales, rugby, baloncesto… ¡Si te apasionan los deportes, no dejes que un mal golpe comprometa tu salud bucodental!

Las férulas deportivas son muy aconsejables, sobre todo si practicamos alguna actividad que pueda causar fracturas dentales o lesiones en las mucosas de la boca como la lengua, labios u otros tejidos blandos.

Hoy desde el blog de nuestra clínica dental en Getxo, os contamos todo sobre los protectores dentales o férulas deportivas.

Y es que en nuestra clínica dental Udaberri, tenemos clara nuestra misión, que no es otra cosa que nuestra principal razón de ser: Cuidar de tu salud bucodental por encima de todo, incluidas de tus aficiones y aventuras más intrépidas 😉

Usos y características de las férulas deportivas

Existen algunas prácticas deportivas que implican cierto riesgo para nuestra salud bucodental. Con el fin de prevenir cualquier traumatismo, los protectores bucales, están ideados para que en el caso de que se produzcan, se reduzcan dichos impactos o golpes de manera sustancial.

Su función preventiva es fundamental en aquellas actividades que puedan exponer de alguna forma nuestra salud bucodental.

¿Sabes cuáles son las características que debe tener un buen protector bucal?

  • En primer lugar, las férulas deportivas deben permitirnos cerrar la boca con absoluta normalidad. Es decir, sin tener que forzar las articulaciones de la mandíbula.
  • La retención debe ser natural. Que no se caiga y que no tengamos que sujetarla apretando los dientes. La ergonomía es parte fundamental del protector deportivo.
  • Las férulas deportivas, deben cubrir toda la superficie de los dientes.
  • Estas deben permitir por supuesto una óptima respiración bucal.
  • La función protectora no sólo debe implicar la zona dental. También es necesario que a su vez, protejan todos los tejidos blandos.

¿Cuándo deberíamos usar férulas deportivas?

Podemos utilizarlos en todos los deportes. Aunque sin ningún tipo de excusas, debemos hacerlo en aquellas actividades donde el riesgo de sufrir algún traumatismo en la cara, sea alto.

Deportes de contacto tales como las artes marciales, boxeo, hockey o fútbol americano, por ejemplo.

De la misma manera sería conveniente que pacientes que sigan un tratamiento de ortodoncia con brackets lo utilicen, evitando así que estos se puedan clavar en la encía.

¿Quién las puede llevar?

Si el deporte no entiende de edades, la salud bucodental todavía menos. No existe edad límite para protegernos. Tanto niños como adultos pueden hacer uso de las férulas deportivas.

Férulas deportivas personalizadas

En nuestra clínica dental Udaberri, nos preocupamos por tu salud bucodental, también durante la práctica deportiva. Por eso, nuestros dispositivos de protección integral, están diseñados de manera personalizada para que se adapten perfectamente a tu boca.

Las férulas de descarga son tu protección ideal con las que podrás deslumbrar practicando tu deporte favorito. Además, podrás personalizarla con tu nombre, colores, logos, diseños, etc…

¡No te quedes sin tus protectores deportivos bucales personalizados, para amortiguar los posibles golpes, preservando tanto los dientes, como los tejidos blandos de la cavidad oral!

Tan simple como concertar tu primera cita 😉 Haz clic aquí o contáctanos al teléfono 944 302 587. ¡Te esperamos!

Recuerda que en nuestra clínica dental encontrarás a tu dentista de confianza en Getxo.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado y con años de experiencia que siempre te ofrecerá explicaciones sencillas y tratamientos dentales de calidad.

Además, cumplimos con los Protocolos de Seguridad COVID-19 DentalQuality.

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?