¿Eliminar el sarro en cinco minutos y sin ir al dentista? ¡No te lo creas!

El otro día nos sorprendíamos en la clínica con una noticia que ha circulado por redes sociales. El título decía así: ‘Cómo eliminar la placa dental en cinco minutos sin ir al dentista’. Horror, pensamos…otro artículo con recetas milagrosas que no sirven para nada. Podríamos darte 1.000 razones por las que no creerte esto, pero como no queremos aburrirte, solo te daremos tres. Verás cómo son suficientes para convencerte

El otro día nos sorprendíamos en la clínica con una noticia que ha circulado por redes sociales. El título decía así: ‘Cómo eliminar la placa dental en cinco minutos sin ir al dentista’. Horror, pensamos…otro artículo con recetas milagrosas que no sirven para nada. Podríamos darte 1.000 razones por las que no creerte esto, pero como no queremos aburrirte, solo te daremos tres. Verás cómo son suficientes para convencerte:

Primera razón. La placa dental se forma porque quedan restos de alimentos en nuestros dientes, muelas, lengua y boca en general. Para eliminarla solo tienes que hacer una cosa que no es nada milagrosa y, seguro, tus padres te han dicho desde que eres un mico: ¡lávate esos dientes! Cepillarte los dientes después de cada comida es la mejor receta para tenerlos sanos. Un buen cepillo, pasta con fluor, un buen hilo dental y, si quieres, un colutorio son más que suficientes.

Segunda razón. Si no te lavas los dientes, se acumulará placa y aparecerá el sarro que dará a la cara interna y externa de tus dientes un color amarillento o marrón. A parte de ser cero estético, puedes tener problemas graves como caries, halitosis, gingivitis o periodontitis. Es imposible, repetimos, imposible que puedas quitarte el sarro en casa ni aunque te frotes con nuezes africanas, limones o vinagre. Lo único que vas a conseguir, en el mejor de los casos, es dañar tu esmalte o encías.

Tercera razón. ¿Tanto miedo nos tienes? Estamos para ayudarte en tu higiene bucal. Una revisión al dentista cada seis meses es la mejor garantía para evitar problemas y, sobre todo, desembolsos de dinero innecesarios. Que nos pidas una cita no quiere decir que vayamos a ponerte un tratamiento 😉 .Tenemos muchos pacientes que mantienen una higiene bucal muy buena y ni siquiera necesitan una limpieza bucal anual. Eso sí, si algún día les ocurre algo, sabemos que lo cogeremos a tiempo.

]No le des más vueltas ni uses remedios caseros enrevesados. Cepillo, pasta de dientes, hilo dental y visita a la clínica al menos una vez al año. Verás lo bien que te va.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
× ¿Cómo puedo ayudarte?