Peligros del blanqueamiento dental no profesional

peligros del blanqueamiento dental no profesional

El blanqueamiento dental, es uno de los tratamientos más solicitados en nuestra clínica dental en Getxo.

Tener una sonrisa bonita y reluciente, es algo a lo que casi todos los mortales queremos aspirar pero, ¿son seguros y efectivos todos los tratamientos que prometen blanquear nuestros dientes y que proliferan en internet?

Hoy desde el blog de nuestra Clínica dental Udaberri, tu centro odontológico en Getxo, hablamos de los peligros del blanqueamiento dental no profesional y de los productos «milagro» (aparentemente inofensivos) que cada vez más usuarios se animan a probar, debido a la facilidad con la que se obtienen.

Remedios milagro que no debes usar en un blanqueamiento dental

El esmalte de nuestros dientes tiende a oscurecerse. Vino café, tabaco, nuestros hábitos de vida y el paso de los años, hace que nuestro tono dental cambie y que, en muchas ocasiones, se oscurezca.

En las redes sociales e internet vemos constantemente personas y marcas recomendando productos y facilitándonos sencillas recetas para un blanqueamiento dental digno de las sonrisas de Hollywood.

Y es que, ¿a quién no le interesa un remedio rápido, eficaz y sobre todo, barato? ¡A todos!

Productos cuyo precio es tan económico que mucha gente se anima a probar sin ser consciente de que su uso, puede acarrear graves consecuencias como la pérdida del esmalte dental por abrasión.

Pero no es lo único.

Consecuencias del blanqueamiento dental no profesional

  • Sensibilidad dental 
  • Quemaduras en encías y mucosas
  • Intoxicación
  • Pérdida irreversible del esmalte dental
  • Dientes amarillos a largo plazo

¿Sabías que el esmalte dental es el único órgano del cuerpo humano que no se regenera? Su pérdida o desgaste por abrasión, es una consecuencia que durará para siempre. Además, esto ocasionará que las manchas que aparezcan a posteriori sean prácticamente imposibles de eliminar.

¿Cuáles son algunos de los remedios milagro que pueden acabar con nuestra salud bucodental?

  • Agua oxigenada. Es un potente antiséptico pero, aunque efectivamente es capaz de blanquear nuestros dientes (en realidad los blanquea porque los raya y los abrasa) también quema e irrita las mucosas y puede causar hipertrofia.
  • Limón. El ácido cítrico del limón origina un efecto químico que afecta al calcio y lo cristaliza movilizándolo. Utilizarlo de manera asidua solo debilitará tus dientes.
  • Carbón activo. Absorbe toxinas y bacterias. Pero también raya los dientes como si se tratara de una auténtica lija.

¿Qué es lo recomendable para blanquear los dientes?

Tu sonrisa, es algo muy serio y te aseguramos que experimentar con ella, no es buena idea.

Por eso, desde nuestra clínica dental Udaberri, te recomendamos siempre ponerte en manos de profesionales.

Porque sabemos lo importante que es para ti una boca sana y bonita, nuestra estética dental en Getxo, cuenta con los últimos tratamientos en blanqueamiento dental de alta duración y eficacia.

Tan simple como concertar tu primera cita 😉 Haz clic aquí o contáctanos al teléfono 944 302 587. ¡Te esperamos!

Recuerda que en nuestra clínica dental encontrarás a tu dentista de confianza en Getxo. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado y con años de experiencia que siempre te ofrecerá explicaciones sencillas y tratamientos dentales de calidad.

Además, cumplimos con los Protocolos de Seguridad COVID-19 DentalQuality.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?