Tengo los dientes apiñados, ¿la ortodoncia me lo puede corregir?

La sonrisa es nuestra carta de presentación. Si la tienes, te sentirás muy orgulloso de poder lucirla. Pero, si no es tu caso, seguro que sueñas con conseguirla. ¿Tu problema es que tienes los dientes apiñados? ¿No sabes cómo solucionarlo? Este artículo te interesará. Sigue leyendo.
dientes apiñados

La sonrisa es nuestra carta de presentación. Si la tienes, te sentirás muy orgulloso de poder lucirla. Pero, si no es tu caso, seguro que sueñas con conseguirla. ¿Tu problema es que tienes los dientes apiñados? ¿No sabes cómo solucionarlo? Este artículo te interesará. Sigue leyendo.

¿Qué significa tener los dientes apiñados?

Tener los dientes apiñados o lo que se denomina como el apiñamiento dental se produce cuando los dientes están mal colocados, no están alineados y se montan entre sí. ¿Por qué ocurre? La mayor parte de las veces se debe a la falta de espacio en la cavidad bucal, aunque si vamos un paso más allá, descubriremos que puede haber razones muy distintas, desde la genética al propio desarrollo de la persona. La prevención es complicada a no ser que seas un niño, así que si tienes los dientes apiñados es el momento de plantearte un tratamiento.

¿Qué pasa si tienes los dientes apiñados?

Además de ser un problema estético, que lo es, el apiñamiento dental conlleva una serie de complicaciones en la higiene bucal. Es más probable que te salgan caries, que padezcas una enfermedad periodontal, que tus dientes se desgasten de manera desigual y que sufras problemas de tensión en las cervicales o en la mandíbula.

La buena noticia es que la ortodoncia dispone de las soluciones para que acabes con tus dientes apiñados. Y lo mejor es empezar cuanto antes para corregir la disfunción de tu dentadura.

Tratamientos de ortodoncia

Existen diferentes tipos de ortodoncia. Es el ortodoncista quien estudia tu problema y te aconseja el mejor tratamiento.

Con brackets metálicos

Es la ortodoncia mas conocida y la más tradicional. Se adhieren varias piezas metálicas en la cara externa de tus dientes que van unidas con alambre tensor y ligadura. La solución permite que corrijas la posición de tus dientes.

Transparentes con brackets de cristal zafiro

Es una solución más estética porque no se aprecia la estructura de metal. Se fabrica a medida de cada persona y el color se mimetiza con el de tu dentadura, de manera que la ortodoncia queda muy disimulada.

Invisible

Es, tal vez, una de las técnicas más revolucionarias. La ortodoncia invisible es, prácticamente, imperceptible para el resto de personas. Si los brackets son fijos, en este caso el sistema es removible, con lo que te lo puedes quitar y poner. Además de estética, es muy cómoda.

Lingual

La ortodoncia lingual es muy innovadora. Se coloca en la cara interna de los dientes, de manera que nadie la ve. Es una técnica avanzada, precisa y exige menos tiempo que otras soluciones.

Ahora ya conoces cómo puedes resolver el apiñamiento dental de tu boca para que luzcas la más radiante de las sonrisas. Como puedes ver, para evitar problemas mayores, es fundamental que empieces cuanto antes el tratamiento.

Si tienes hijos en edad temprana, las revisiones a partir de los seis años te serán de gran ayuda para prevenir los dientes apiñados. Si ya eres adulto, no te preocupes porque, gracias a la ortodoncia, conseguirás alinear tus dientes. Lo único que tienes que hacer es ponerte en manos de buenos profesionales que te asesoren y te indiquen el mejor tratamiento a seguir.

Si tienes dudas sobre el tema, consúltanos o llama por teléfono para solicitarnos una cita y que estudiemos tu caso con detenimiento: 944 30 25 87.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
× ¿Cómo puedo ayudarte?