Carillas dentales vs Empastes estéticos

empastes estéticos

Hoy en el blog de nuestra Clínica Dental Udaberri, tu clínica de confianza en Getxo, hablamos de las diferencias entre las carillas dentales y los empastes estéticos para descubrir las diferencias más significativas entre estos dos tratamientos restauradores que conseguirán mejorar la estética y la funcionalidad de tu sonrisa. ¡Muy atentos!

Tratamiento restaurador; Carillas dentales vs. empastes estéticos ¿Cuál es la mejor opción?

Las técnicas y procedimientos odontológicos han evolucionado a pasos agigantados en los últimos años.

Una reconstrucción dental tiene que cumplir con una serie de requisitos para que sea lo más eficiente posible. Resistencia, durabilidad, precisión, funcionalidad y cuidado de la estética. Teniendo en cuenta estos preceptos, nuestro dentista tendrá que valorar cuál es el tipo de tratamiento más indicado en cada caso. Porque en realidad, no existe uno mejor que otro. Sino que dependerá de las necesidades de cada caso particular.

Hoy explicamos ambos tratamientos para que podáis entender las diferencias.

¿Qué es un empaste estético?

El empaste estético es sin duda uno de los elementos más innovadores dentro del sector dental que ha permitido cuidar la estética de nuestra boca principalmente en la reconstrucción de caries superficiales.

Se trata de un empaste de composite. Un material de resina empleado para reconstrucciones más o menos sencillas. Anteriormente, se utilizaba un  material que consistía en una aleación de plata combinada con estaño, mercurio y cobre en diferentes cantidades que, además de tóxico, era menos estético debido a su característico tono oscuro. La amalgama de plata.

¿Para qué se utilizan?

Restablecer la anatomía, la forma y el color de nuestros dientes es posible gracias al empaste estético. Los empastes estéticos, empastes blancos o empastes de resina compuesta, reflejan mejor la luz y se mimetizan con nuestros dientes de una manera más precisa.

Se trata de un método sencillo, rápido y económico para la reconstrucción de dientes rotos, o con alteraciones de color, forma o tamaño siempre y cuando dicha reconstrucción sea más o menos sencilla o leve.

¿Cuál es la durabilidad de un empaste estético?

Depende en gran medida de los hábitos y estilo de vida de cada paciente. La durabilidad de los empastes estéticos puede ser de hasta diez años. Lo ideal es acudir a nuestro dentista de confianza con regularidad para que revise el estado de nuestros empastes, así como la salud general de nuestra boca.

Carillas dentales

Las carillas dentales son finas láminas que se colocan sobre nuestros dientes mejorando la estética y la funcionalidad de estos. Los materiales utilizados pueden ser de diversa índole. Los dos tipos principales de carillas son los de composite y de porcelana.

Tipos de carillas dentales

  • Carillas de Composite: Se trata de una mezcla de resina sintética que se elabora directamente sobre la superficie del diente. Tras su aplicación, el especialista moldea el material para darle la forma adecuada y el tamaño justo. Para endurecer este material se emplea una lámpara de fotopolimerización. Se trata de un tratamiento que se realiza en una única sesión.
  • Carillas de Porcelana: Pequeños recubrimientos de porcelana colocados en la superficie del diente. Se necesitan varias sesiones para su implementación. El resultado es más natural que en el caso de las carillas de composite.

¿Cuál es la durabilidad de las carillas?

Las carillas de porcelana tienen una duración de entre 15 y 20 años, dependiendo de los hábitos y cuidados del paciente, aunque las carillas de composite suelen tener una duración más corta.

¿Cuándo está indicado el tratamiento de carillas?

Cuando la reconstrucción de nuestros dientes, principalmente los más visibles, necesiten una reconstrucción algo más elaborada o mayor superficie de recubrimiento.

En nuestra Clínica Dental Udaberri somos especialistas en alta estética dental. Por eso ponemos a tu alcance los tratamientos más novedosos que te permitirán sonreír con total seguridad y confianza.

Elige Udaberri y estarás eligiendo tu mejor opción de calidad y salud. Contamos además con el Certificado de Calidad DentalQuality® que acredita la excelencia en nuestros servicios, instalaciones y tratamientos.

Pide cita a través de nuestra web o llámanos al teléfono 944 302 587.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?