7 Preguntas clave antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia invisible

Que debes saber antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible ha revolucionado el mundo de la odontología ofreciendo una alternativa estética y práctica a los tradicionales brackets metálicos.

Este tratamiento utiliza alineadores transparentes y removibles que corrigen la posición de los dientes de manera discreta.

Si estás considerando el tratamiento de ortodoncia invisible en Getxo es crucial que conozcas algunas respuestas clave antes de iniciarlo.

Desde el blog de Udaberri clínica dental, te traemos este artículo para asegurarnos de que tomas la mejor decisión y, sobre todo, que tengas claro qué debes esperar.

¿Soy un candidat@ adecuado para el tratamiento de ortodoncia invisible?

Evaluación personalizada por un ortodoncista

El primer paso es determinar si eres un candidato/a adecuado para la ortodoncia invisible. En clínica dental Udaberri, una evaluación con nuestra especialista en ortodoncia Adirane Guerra, te permitirá entender si este tratamiento es el adecuado para ti y por supuesto, cuál es la mejor manera de llevarlo a cabo.

¿Sabes cuál es la experiencia y cualificación de tu ortodoncista?

Cuando tienes claro que quieres corregir la estética y funcionalidad de tus dientes, el resultado depende en gran parte del profesional que elijas.

La experiencia del ortodoncista es crucial para el éxito del tratamiento. Asegúrate de elegir un profesional con experiencia comprobada en ortodoncia invisible.

Preguntar sobre casos similares al tuyo (antes/ después) puede darte una idea de lo que puedes esperar.

 

¿Cuánto tiempo durará el tratamiento?

El tiempo de tratamiento puede variar significativamente de un paciente a otro, dependiendo de la complejidad del caso, pero suele durar entre 12 y 18 meses.

¿Cuál es el costo total del tratamiento?

Claridad en los costos

El costo de la ortodoncia invisible en Getxo puede ser mayor que el de los tratamientos tradicionales. Asegúrate de entender todos los costos involucrados, incluyendo los alineadores adicionales y los retenedores que deberás usar al finalizar tu tratamiento.

¿Qué incluye el plan de tratamiento?

Pregunta sobre lo que está incluido en tu plan de tratamiento. Lo ideal es que incluya la totalidad de los alineadores y las visitas de seguimiento.

También es importante que consultes con tu dentista, si al finalizar la ortodoncia, necesitarás un tratamiento adicional, como los implantes dentales o las carillas estéticas.

¿Cómo mantener los alineadores limpios y en buen estado?

El cuidado adecuado de tus alineadores es esencial para el éxito del tratamiento. Lávalos con agua fría y jabón neutro y no olvides guardarlos siempre en su estuche, así evitarás perderlos.

¿Y después del tratamiento de ortodoncia invisible qué?

Asegúrate de usar tus retenedores de ortodoncia, cuidar de tu higiene bucodental y visitarnos mínimo una vez al año.

En Clínica Dental Udaberri eres más que un paciente, eres parte de nuestra familia. Por eso nuestra prioridad siempre será ofrecerte un trato personalizado antes, durante y después de tu tratamiento de ortodoncia.

¡Agenda una cita con nuestra ortodoncista en Getxo y presume de sonrisa! Pide cita a través de nuestra web o llámanos al teléfono 944 302 587.

Adirane Guerra Sanz

Adirane Guerra Sanz

Directora de la clínica Udaberri desde su apertura en 2008, Adirane lleva desde 2004 dedicándose a mejorar la sonrisa de sus pacientes poniendo siempre el punto de partida en una boca saludable.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!
× ¿Cómo puedo ayudarte?