Aplicación novedosa del ácido hialurónico en estética dental

Aplicación novedosa del ácido hialurónico en estética dental

Al hablar de estética dental nos referimos a un conjunto de tratamientos y técnicas que tienen por objeto el embellecimiento de la sonrisa.

El ácido hialurónico es uno de ellos, pues es una molécula con muchas aplicaciones que te proporciona un uso seguro, por estar presente de forma natural en muchos tejidos de nuestro cuerpo.

Ácido hialurónico en estética dental

Has de saber que esta molécula está formada por varias cadenas de hidratos de carbono de estructura compleja. Se agrupan formando hélices, lo que hace que su afinidad con el agua sea alta.

Su utilidad en tratamientos estéticos deriva de esta característica, pues al retener humedad contrarresta el efecto de los factores de envejecimiento.

Tratamiento para las encías

Tus tejidos gingivales están expuestos a lesionarse en muchas patologías dentales. Como sabes, uno de los primeros signos de periodontitis es la inflamación, sangrado y retracción de las encías.

La papilas, esas porciones triangulares de tejido rosa que ves entre tus dientes, se atrofian y desaparecen.

El ácido hialurónico inyectado en la zona afectada contrarresta la inflamación y la proliferación de las bacterias. Además, estimula la producción de colágeno.

El resultado es la regeneración natural del tejido, gracias a la cual obtienes un aumento de volumen que cierra espacios poco estéticos, dejados por las papilas que han desaparecido.

Perfilado de labios

Acido hialuronico Estetica Dental

Unos labios bien delineados y tersos son parte importante de las sonrisas más bellas. Para tratar los casos de flacidez, podemos colocar líneas de ácido hialurónico en las capas superficiales de la mucosa labial para crear una malla que te proporcione firmeza.

Según el caso, también puede utilizarse esta molécula para dar volumen y turgencia, eliminando los pliegues de la mucosa labial.

Uso post operatorio

Cuando es necesaria una intervención quirúrgica, la cicatrización de la encía es un proceso que, a la postre, puede dejar alguna imperfección. Las inyecciones de ácido hialurónico previenen este problema y te ayudan a lograr una recuperación más rápida de los tejidos.

Sonrisa gingival

Este concepto hace referencia a la desproporcionada zona de encía que se muestra al sonreír. Cuando predomina este tejido sobre los dientes, la sonrisa resulta poco estética y puede afectar a la autoestima.

El tratamiento con ácido hialurónico puede dar un nuevo balance a tu boca cuando la causa de la sonrisa gingival es un labio superior corto.

Con el tratamiento procedemos a aumentar el volumen del labio mediante algunas inyecciones, con lo que parte de la encía queda oculta. Por otra parte, la excesiva contracción muscular que lo levanta demasiado queda compensada.

Aumentar el margen de encía

Cuando se plantea un tratamiento con implantes dentales para sustituir piezas perdidas, los odontólogos especialistas pueden encontrar que no tienen suficiente encía para poder garantizarte el éxito del tratamiento.

La aplicación del ácido hialurónico estimula el crecimiento natural de este tejido, obteniendo un aumento de volumen que permite colocar los implantes.

Como puedes ver, el ácido hialurónico es una sustancia con múltiples aplicaciones. Los usos terapéuticos que podemos darle y la seguridad que te brinda han dado una nueva dimensión a la estética dental.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
× ¿Cómo puedo ayudarte?