Cepillo de dientes eléctrico, ventajas frente al manual

Tener una buena higiene dental es muy importante para evitar un sinfín de problemas, como las caries y la gingivitis; y, además, te ayudará a mantener una sonrisa sana y atractiva de cara a los que te rodean. Para lograrlo, el cepillo de dientes eléctrico se convertirá en tu mejor aliado por varios motivos que, a continuación, te explicaremos.
cepillo de dientes electrico

Tener una buena higiene dental es muy importante para evitar un sinfín de problemas, como las caries y la gingivitis; y, además, te ayudará a mantener una sonrisa sana y atractiva de cara a los que te rodean. Para lograrlo, el cepillo de dientes eléctrico se convertirá en tu mejor aliado por varios motivos que, a continuación, te explicaremos.

Dado que el cabezal de este tipo de cepillo de dientes se mueve muy rápidamente, una de las ventajas frente a otros cepillos tradicionales será el tiempo que ahorrarás para llevar a cabo una buena limpieza dental.En relación con el motivo anterior, un cepillo de dientes eléctrico será mucho más eficaz que uno manual, puesto que resultará mucho más fácil llegar a todas las partes de la boca y se logrará una limpieza mucho más efectiva de las zonas complejas (por ejemplo, en los molares más alejados). Además, eliminarás la placa bacteriana con una mayor eficacia.Un factor a tener en cuenta es el de la comodidad. Un cepillo de dientes manual requiere que mantengas un movimiento continuo e intenso de la mano, si quieres limpiar tus dientes de manera óptima. Sin embargo, con un cepillo eléctrico, bastará con que desplaces, poco a poco, el cepillo sobre tus dientes y el propio cabezal será el encargado de limpiar en profundidad tus dientes.

Históricamente, los detractores del cepillo eléctrico argumentaban que, al utilizarlo, no era posible saber si aplicábamos mucha presión sobre nuestras encías, lo cual podría dañarlas. Sin embargo, la tecnología de los cepillos de dientes eléctricos no ha dejado de mejorar; y, en la actualidad, existen en el mercado numerosos cepillos con sensores de presión que te indicarán, visualmente, si la presión que ejerces es la adecuada.

Cada vez que tu cepillo se desgaste, solamente tendrás que cambiar el cabezal, para continuar limpiando los dientes con la mayor eficacia posible. El hecho de no tener que cambiar cada vez el cepillo entero es una gran ventaja y, además, estarás contribuyendo a generar menos residuos que con uno manual. A pesar de que algunas personas creen que el uso de cepillos de dientes eléctricos puede no ser apto para todo tipo de personas, lo cierto es que sí lo es. Esta será una de sus grandes ventajas. Las personas que tengan algún tipo de discapacidad física (por ejemplo, movilidad reducida en brazos) o psíquica descubrirán, en este tipo de cepillo dental, un mundo de ventajas y comodidades.

Todas las ventajas que hemos enunciado anteriormente han sido comprobadas y respaldadas por los profesionales y expertos del sector. Cada vez son más quienes recomiendan emplear este tipo de cepillos en lugar de los tradicionales, puesto que, como has podido comprobar, sus ventajas son múltiples; y, además, ayudan a que muchos usuarios que no aplican técnicas de limpieza correctas con cepillos manuales sean capaces de mejorar considerablemente su higiene bucodental.

Si tienes dudas sobre el tema, consúltanos o llama por teléfono para solicitarnos una cita y que estudiemos tu caso con detenimiento: 944 30 25 87.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
× ¿Cómo puedo ayudarte?