¿Qué son las fundas dentales y cuándo se recomienda?

fundas dentales

Hoy, en el blog de nuestra Clínica dental Udaberri, tu clínica de confianza en Getxo, queremos explicarte qué son exactamente las fundas dentales y cuándo se recomienda su uso.

Las fundas, se emplean especialmente para proteger y recubrir piezas dentales dañadas, debilitadas o en definitiva, con falta de tejido dental. También conocidas como coronas, son un elemento ideal que nos da la posibilidad de conservar nuestro propio diente mientras lo mejoramos estéticamente. Preservar nuestras piezas dentales, es algo que tanto odontólogos como pacientes, deberíamos priorizar, siempre y cuando esta sea una opción viable.

Pero ¿Qué son las fundas dentales realmente?

Pues sin mucho misterio y tal y como su propio nombre indica son fundas, personalizadas y fabricadas a medida, cuya misión es la de recubrir las piezas dentales dañadas. Su función también es la de devolver la estética a nuestra sonrisa así como la funcionalidad a nuestra boca.

Las fundas dentales, están recomendadas cuando el daño en la pieza dental se ha extendido y no soluciona el problema un empaste normal o algún otro tipo de tratamiento menos intrusivo.

¿Cuáles son los materiales que se utilizan?

En cuanto a los materiales empleados para fabricar las fundas dentales, podemos encontrar los siguientes:

  • Metal-Porcelana: una de las más demandadas, ya que la apariencia es bastante similar al diente y además son muy resistentes. 
  • Porcelana: Seguramente las fundas de porcelana sean las más estéticas y las que mejor imitan la apariencia del diente natural. Sobre todo se utilizan para los dientes más visibles, los de la sonrisa. Aunque son menos resistentes que los anteriores.
  • Resina: Se usa sobre todo en las fundas provisionales, aunque se pueden usar como fundas permanentes. 
  • Zirconio: el zirconio es un metal blanco por lo que ofrece alta resistencia y componente estético (aunque no son tan naturales como las de porcelana) 

¿Cuándo está recomendado su uso?

  • En aquellos casos en los que se necesita cubrir las piezas dentales porque las dimensiones del “hueco” son lo suficientemente grandes como para no poder sellarlo con el propio diente.
  • Las fundas dentales también están recomendadas en aquellos pacientes que tienen algún diente dañado o pequeñas fisuras y que, si no se trata, puede originar una rotura total de la pieza dental. 
  • También, es posible utilizarlas en aquellos casos en los que se busque una mejoría en la estética dental porque nuestro diente se encuentre muy dañado o porque, simplemente, tenga mal color o un aspecto no deseado.

Déjanos decirte que tu salud bucodental y tu sonrisa es algo que, en nuestra Clínica Dental Udaberri, nos tomamos muy en serio.

Por eso si quieres mejorar tu sonrisa y la funcionalidad de tu boca, no dudes en contactar con nosotros.

Udaberri, tu clínica dental en Getxo, es tu mejor opción de calidad y salud.

Pide cita a través de nuestra web o llámanos al teléfono 944 302 587.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
× ¿Cómo puedo ayudarte?