Emergencias dentales en verano

Emergencias dentales

Con la llegada del verano, las actividades y diversiones se multiplican, y con él, las emergencias y/o urgencias dentales en Getxo. Hoy desde la Clínica Dental Udaberri, te contaremos cuáles son las más frecuentes y cómo debes actuar si te ocurren.

Emergencias dentales en verano

1. Lesiones deportivas

Las actividades al aire libre y los deportes de verano son excelentes para mantenernos en forma y disfrutar del buen tiempo. Sin embargo, también pueden acabar en golpes y caídas que pueden fracturar o desalojar un diente. Si esto ocurre, es importante que acudas a nuestra consulta dental lo antes posible. Mientras tanto, si el diente se ha caído por completo, trata de conservarlo en leche o en suero hasta que puedas recibir atención por parte de nuestros especialistas. 

2. Dolor de muelas

El consumo de helados y bebidas frías puede desencadenar sensibilidad dental o exacerbar una caries existente, lo que puede resultar en un dolor de muelas agudo. Si experimentas un dolor persistente, es una señal de que debes buscar atención dental urgente. Mientras tanto, evita los alimentos y bebidas extremadamente frías o calientes, y usa una pasta de dientes para dientes sensibles.

3. Problemas con los brackets

Si llevas brackets las actividades veraniegas pueden provocar que se desprendan o se rompan. Si esto ocurre, intenta cubrir cualquier parte afilada con cera de ortodoncia para evitar cortes en la boca y programa una cita con nuestros ortodoncistas en Getxo lo antes posible.

4. Infecciones e hinchazón

El verano es un momento común para las cirugías orales, como la extracción de las muelas del juicio. Sin embargo, si no se siguen correctamente las instrucciones de cuidado postoperatorio, puede desarrollarse una infección. Si notas una hinchazón significativa, dolor intenso, fiebre o pus, busca atención médica de inmediato.

Para disfrutar de un verano libre de emergencias dentales , te recomendamos que tomes algunas precauciones adicionales:

  • Usa un protector bucal si practicas deportes de contacto o actividades que pueden provocar caídas.
  • Mantén una buena higiene oral, incluso mientras estás de vacaciones. ¡No olvides tu kit de higiene dental!
  • Bebe mucha agua para mantener la hidratación y la salud de tu boca.
  • Ten a mano el número de contacto de nuestra clínica para poder ayudarte si tienes alguna urgencia dental. 

 

En Clínica Dental Udaberri, entendemos que las emergencias dentales no entienden de horarios ni de vacaciones. Por eso, estamos a tu disposición para ayudarte cuando más nos necesitas. 

 

Si experimentas una emergencia dental este verano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Recuerda, la prevención y la rápida actuación son clave para tratar las emergencias dentales. ¡Te deseamos un verano seguro y lleno de sonrisas!

Pide cita a través de nuestro formulario de contacto o llámanos al teléfono 944 30 25 87.

¡No esperes más para lucir la mejor versión de ti mismo!

Adirane Guerra Sanz

Adirane Guerra Sanz

Directora de la clínica Udaberri desde su apertura en 2008, Adirane lleva desde 2004 dedicándose a mejorar la sonrisa de sus pacientes poniendo siempre el punto de partida en una boca saludable.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!
× ¿Cómo puedo ayudarte?