¿Cómo saber si un dentista es bueno? 8 claves para reconocerlo

cómo saber si un dentista es bueno en getxo

En nuestra Clínica Dental en Getxo, tenemos un objetivo claro. Queremos ser tu mejor opción y el centro de referencia en el que deposites tu salud bucodental y la de los tuyos con total seguridad y confianza.

Por eso, cada día, trabajamos todos los aspectos fundamentales que integran una clínica dental de éxito.

Hoy, en el blog de nuestra Clínica Dental Udaberri, te damos algunas claves que te servirán para identificar cómo es un buen dentista y si es el indicado, o no, para ti.

8 claves para identificar si tu dentista es bueno

Saber si tu odontólogo es buen profesional será la base de la confianza con la que establezcas la mejor relación con tu salud bucodental de aquí en adelante. Por eso, este artículo, te interesa 😉

En primer lugar, damos por hecho que partimos de un dentista especializado capaz de llevar a cabo cualquier tratamiento odontológico de forma exitosa, sin complicaciones y sin dolor.

Para nuestra total tranquilidad, podemos asegurarnos de que nuestro futuro dentista, es un dentista colegiado. Y para ello es posible comprobarlo en la página web del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Comunidad Autónoma donde nos encontremos.

A partir de ahí, existen diferentes factores a considerar que tendrás que evaluar para tomar la mejor decisión.

  • Evalúa una primera consulta

A través de una primera consulta podrás sacar en claro muchas cosas. Como por ejemplo, si te sientes cómodo con la atención recibida, si se toman el tiempo suficiente para realizar una exhaustiva exploración que determine el estado de salud general de tu boca o si te ofrecen explicaciones sencillas.

Más adelante, podrás tener en cuenta otros factores importantes como que te atiendan siempre los mismos profesionales o si por el contrario, la rotación del personal es excesivamente alta. Algo que puede hacer saltar la alarma.

  • Especialización exclusiva

¿Quieres saber si un dentista es bueno? ¡No te olvides de la especialización!

La especialización en odontología es un tema muy importante.

Y es que el éxito de los diferentes tratamientos dependerá en gran medida de la destreza y la especialización del odontólogo. Por eso, es importante acudir a una clínica dental en donde podamos encontrar especialistas en cada una de las áreas odontológicas. Implantología, ortodoncia, estética dental, odontopediatría, etc…

Una clínica con un equipo multidisciplinar capaz de ofrecer cualquier tratamiento dental para cada miembro de la familia nos facilitará enormemente el acceso a una óptima salud bucodental.

  • Cumplimiento de estándares y protocolos de calidad

El compromiso y la seguridad dental son factores clave para garantizar los derechos del paciente.

Certificados de Calidad como DentalQuality® son la garantía de que te encuentras en las mejores manos. Una clínica que centra su actividad en la salud y en donde se cubren necesidades reales, sin protocolos comerciales y con estrictos sistemas de esterilización.

  • Tecnología e instalaciones modernas e innovadoras

Poner al servicio de la odontología las últimas innovaciones tecnológicas es algo fundamental. Y es que en los últimos años, la innovación en este sector ha sido exponencial.

No solo se trata de ser más eficientes en cuanto a resultados, sino de mejorar sustancialmente la experiencia del paciente.

Por eso, es importante elegir una clínica dental equipada con las últimas novedades en digitalización, como por ejemplo la impresión 3D, las cámaras intraorales, las radiografías digitales o la digitalización en la gestión de pacientes.

  • Lee las reseñas de la clínica en Google o déjate asesorar por opiniones de familiares y amigos.

El boca a boca es sin duda la mejor publicidad, sobre todo cuando esas opiniones proceden de personas de confianza. En cuanto a las reseñas en Google y otras plataformas, vale la pena tenerlas en cuenta y comprobar que en términos generales la clínica dental cuenta con una buena reputación.

  • Cercanía y accesibilidad

La comodidad de encontrar un dentista cercano a nuestro domicilio o lugar de trabajo no tiene parangón. Por eso, aunque no sea el factor más determinante, sí es un punto clave a valorar, para terminar de tomar la decisión.

  • Cuidado con las ofertas milagrosas

Desconfía de los chollos. Desde el COE recuerdan que, cuanto más te acercas a la oferta, más puedes alejarte de la calidad.

Y es que una cosa es encontrar precios competitivos y presupuestos sin sorpresas y otra bien distinta, que tu salud dental esté de oferta. Mercantilizar la salud de nuestra boca nunca será una buena idea. Atentos con las ofertas milagrosas.

  • Precios y presupuestos

El precio es un factor decisivo en la toma de decisión. Como decíamos en el apartado anterior, las ofertas gancho pueden ser  un peligro para nuestra salud dental pero, además, también pueden resultar engañosas y no incluir el tratamiento completo.

Para no arriesgarse y evitar sorpresas de última hora, desde nuestra Clínica Dental en Getxo, te recomendamos aceptar sólo presupuestos cerrados.

¿Quieres saber si un dentista es bueno? ¡Ven a conocernos!

Tu sonrisa y la de los tuyos, no merece menos.

Nos encontrarás en Udaberri 12 (entrada por los Chopos Etorbidea).

Contáctanos en el teléfono 944 30 25 87 o vía e-mail info@clinica-udaberri.com

¡Te esperamos!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?