7 consejos para cuidar de tus dientes durante este verano

cuidar de tus dientes

Las temperaturas registradas en estos días (y las que se avecinan…)  vaticinan que próximamente estaremos disfrutando de unas merecidas vacaciones de verano 😉 ¡Sin duda una época esperada por todos! Pero ¿significa esto que debemos abandonar ciertos hábitos de higiene? Hoy desde el blog de Udaberri clínica dental en Getxo, te ofrecemos 7 consejos para cuidar de tus dientes durante este verano y disfrutar de esta estación sin perjudicar tu salud bucodental. ¡Muy atentos!

7 consejos para cuidar de tus dientes durante este verano

  • Acude a tu dentista de confianza para una revisión antes de las vacaciones.

Pon tu boca a punto este verano y evita así quebraderos de cabeza. Que las caries, las infecciones o cualquier patología bucodental no te pille por sorpresa. Como cita el dicho «mejor prevenir que curar» y, para ello, es fundamental que acudas a tu revisión anual para descartar y evitar cualquier problema que pueda afectar a tu salud oral antes de que sea demasiado tarde.

  • Ojo con la alimentación.

Helados, refrescos carbonatados, bebidas alcohólicas… No debemos olvidar que la alimentación juega un papel fundamental en nuestra salud oral. No decimos que de vez en cuando no podamos disfrutar de nuestro helado favorito, pero ojo con los excesos y con dejar de lado la comida real. Fruta y verdura que además nos proporcionan un extra de hidratación, benefician la segregación de saliva y contribuyen a neutralizar el pH.

  • Bebe mucha agua.

La hidratación es fundamental en cualquier época del año, pero en verano es sin duda un elemento crucial. El agua nos ayuda a reducir bacterias, equilibrar nuestro PH y minimizar el riesgo de caries.

  • Ojo al cloro de las piscinas.

Tal vez no lo sabías, pero una exposición prolongada al cloro de las piscinas puede afectar a tu salud bucodental. ¡Así es! el efecto del cloro sobre nuestros dientes puede llegar a producir:

  1. Decoloración dental.
  2. Descomposición de las proteínas salivales.
  3. Formación de depósitos orgánicos en las piezas dentales (depósitos duros o sarro marrón).
  4. Debilitación del esmalte.
  5. Erosión dental.

 

  • Extrema las precauciones en determinados deportes.

¿Sabías que deportes como el buceo y el snorkeling pueden ser un problema para nuestra salud bucodental? Y es que la presión que ejerce el agua sobre dientes y mandíbulas, así como la que el propio buceador ejerce cuando muerde el tubo, puede generar dolor intenso, en especial, si padecemos alguna enfermedad periodontal, caries o empastes en mal estado.

  • Hazte con un kit dental para no descuidar la higiene bajo ninguna circunstancia.

Terrazas, chiringuitos o el bar de la esquina… En verano solemos estar más tiempo fuera de casa. Por eso, si vamos a pasar todo el día en la playa o haciendo turismo, es una buena idea tener a mano un kit de higiene dental que incluya las herramientas básicas para mantener limpios nuestros dientes, sobre todo después de las principales comidas. De este modo, evitaremos problemas como las caries o enfermedades de las encías ocasionadas por las bacterias de la boca.

  • No abandones tus tratamientos.

Si llevas ortodoncia invisible recuerda que para garantizar la efectividad del tratamiento es indispensable usarlos mínimo 22 horas al día. También recuerda que el bruxismo no descansa y que lo mejor que puedes hacer es seguir utilizando diariamente tus férulas de descarga, de esta manera, evitarás el desgaste de tus dientes. 

Recuerda que somos tu clínica dental en Getxo. Nos encontrarás en Udaberri 12 (entrada por los Chopos Etorbidea). Contáctanos en el teléfono 944 30 25 87 o vía e-mail info@clinica-udaberri.com 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!
× ¿Cómo puedo ayudarte?