10 formas de combatir el mal aliento

10 formas de combatir el mal aliento

La halitosis, es un problema común que puede afectar la confianza y las interacciones sociales de cualquier persona. Afortunadamente, existen múltiples maneras de combatir el mal aliento.

Hoy en Udaberri, tu clínica dental en Getxo, te explicamos cuáles son los pasos esenciales para tener un aliento fresco y mejorar tu salud bucal.

¡Muy atentos!

Mantén una buena higiene bucal

Cepillado y uso de hilo dental

La acumulación de placa y restos de comida entre los dientes puede causar halitosis. Para combatir el mal aliento es conveniente cepillarte los dientes dos veces al día durante al menos 2 minutos y usar hilo dental diariamente puede ayudar a eliminar estas partículas y mantener tu boca limpia.

Limpieza de la lengua

La lengua puede albergar bacterias que producen mal olor. Utilizar un raspador de lengua o el cepillo de dientes para limpiar su superficie, puede reducir significativamente el mal aliento.

Hidrátate constantemente

Bebe agua regularmente

Mantenerse hidratado ayuda a limpiar la boca y a eliminar partículas de comida. Beber agua frecuentemente también estimula la producción de saliva, la cual neutraliza los ácidos y las bacterias que causan mal olor.

Evita alimentos que provoquen mal aliento

Alimentos con olores fuertes

Alimentos como el ajo, la cebolla y algunos tipos de especias pueden contribuir al mal aliento. Limitar su consumo puede ayudar a mantener un aliento más fresco.

Mastica chicle sin azúcar para combatir el mal aliento

Estimula la producción de saliva

Masticar chicle sin azúcar después de las comidas te ayuda a limpiar la boca.

Deja de fumar

Efectos del tabaco

Fumar afecta negativamente tu aliento. Dejar de fumar puede mejorar significativamente la frescura de tu aliento, además de tener numerosos beneficios para la salud.

Usa enjuague bucal

Beneficios del enjuague bucal

Un buen enjuague bucal no sólo refresca el aliento, sino que también puede contener agentes antimicrobianos para reducir las bacterias que causan mal olor.

Mantén una dieta saludable

Alimentos que promueven un buen aliento

Consumir una dieta rica en frutas y verduras crujientes puede ayudar a limpiar los dientes y encías de forma natural. Además, alimentos ricos en vitamina C son excelentes para combatir bacterias.

Visita al dentista regularmente

Chequeos y limpiezas profesionales

Visitarnos cada seis meses para una limpieza profesional y chequeo puede ayudar a prevenir enfermedades orales que pueden causar mal aliento como las caries u otras infecciones.

Evita la boca seca

Mantén la boca húmeda

La boca seca puede exacerbar el problema del mal aliento. Beber agua regularmente, masticar chicle sin azúcar y evitar el alcohol y el café pueden ayudar a mantener tu boca húmeda.


¿Listo para decir adiós al mal aliento? Empieza hoy y experimenta la diferencia que un aliento fresco puede hacer en tu vida diaria.

¡Agenda una cita con nuestros higienistas en Getxo para una limpieza dental y asegura una sonrisa saludable para toda la vida!

Pide cita a través de nuestra web o llámanos al teléfono 944 30 25 87.

Te recordamos que contamos con el certificado de calidad DentalQuality, un certificado que avala la excelencia de nuestros tratamientos, el buen hacer de nuestros profesionales y la atención personalizada de nuestros pacientes.

Adirane Guerra Sanz

Adirane Guerra Sanz

Directora de la clínica Udaberri desde su apertura en 2008, Adirane lleva desde 2004 dedicándose a mejorar la sonrisa de sus pacientes poniendo siempre el punto de partida en una boca saludable.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!
× ¿Cómo puedo ayudarte?