Solución para los dientes torcidos

Dientes torcidos

¿Tienes problemas con los dientes torcidos y eso te genera consecuencias a nivel estético y funcional? Esto te puede ocasionar complicación a la hora de comer, respirar o hablar, pero no te preocupes más porque es un problema odontológico muy habitual, con lo que tiene solución con el tratamiento adecuado.

Motivos de los dientes torcidos

Cabe destacar que la incorrecta posición de las piezas dentales puede suceder en los de leche y en los permanentes, teniendo en cuenta que las causas pueden ser varias.

Herencia

La causa más habitual es la genética, entonces si hay antecedentes familiares con tendencia a tener poco espacio en los maxilares o la cavidad bucal, puede ocurrir que tú también lo tengas.

Muelas del juicio

Si las muelas del juicio erupcionan, pueden alterar otras piezas al no tener espacio para colocarse en la posición que deben, entonces empujan a las demás.

Dientes incluidos

Los dientes incluidos, también conocidos como retenidos, son los que no salen al mismo tiempo que los demás. Entonces quedan atrapados en el interior del maxilar tomando una mala posición y colisionan con los adyacentes. Normalmente suele suceder con los caninos o vulgarmente conocidos como colmillos.

Dientes torcidos

Soluciones para los dientes torcidos

Reír de forma espontánea es uno de los mayores placeres de la vida y en ocasiones las personas con dientes torcidos se privan de ello. Para recobrar la autoestima existen algunas soluciones que te vamos a explicar a continuación.

Ortodoncia invisible y removible

La ortodoncia invisible y removible es una de las soluciones que no afecta a la estética dental, ya que se trata de unas férulas elaboradas con un material de aspecto parecido al plástico transparente. Es una técnica compuesta de alineadores que se colocan en la arcada superior e inferior, lo que permite realizar movimientos de forma paulatina.

Ortodoncia tradicional

La ortodoncia es el procedimiento más tradicional de todos y el que tiene una estética más visible, aunque los resultados son muy buenos. Para enderezar los dientes se compone de varias partes: los brackets, el material vinculante, el arco de alambre y la ligadura elástica. A diferencia de la anterior, esta tiene un soporte metálico que se coloca en cada pieza dental y que van unidos entre sí mediante un alambre.

Carillas

Las carillas se basan en el recubrimiento que se coloca sobre las piezas dentales a través de materiales que simulan la forma y el color de los dientes naturales.

Por un lado, las carillas de composite están elaboradas con resina sintética y sirven para alguna pequeña incorrección. Se elaboran sobre los propios dientes hasta lograr que se amolden a su forma y tengan el mismo tono. Por otro lado, las carillas de porcelana se elaboran con un material cerámico que le da mayor resistencia y duración, y se usa cuando la afección es mucho mayor.

En definitiva, los dientes torcidos se pueden corregir mediante distintos tratamientos, cada uno con sus pros y sus contras. No dudes en informarte bien y decidir cuál es la opción que más te conviene.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
× ¿Cómo puedo ayudarte?